LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

  • Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000
  • Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles ubicados en toda la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego
  • La mayoría son pisos en los centros urbanos, aunque también hay adosados y casas de pueblo

Un piso en este bloque del Saladar de Dénia ha visto rebajado su precio un 36%.

Una casa a apenas cinco minutos del centro de Dénia puede costar menos de 40.000 euros. Eso después de la rebaja que hasta el 31 de marzo mantendrá Bankia, uno de los bancos que con más intensidad está tomando parte de la última ofensiva de estas entidades para acabar con una de las consecuencias más nocivas del estallido de la burbuja inmobiliaria: el stock de casas vacías.

Que en comarcas como la Marina Alta, que durante lustros vivieron prácticamente solo del ladrillo, sigue siendo amplísimo. Baste decir que en el portal www.haya.es, donde Bankia está comercializando su última ofensiva de precios a nivel nacional –llamada «Rebajas 2017» y que se acaba de hacerse pública– existen casi 200 casas a la venta no sólo de ese banco, sino también de otras entidades como Cajamar. Pues bien, de ellas, unas setenta acaban de ser rebajadas. Y hay auténticos chollos.

Esta última estrategia de los bancos para sacarse de encima tanta vivienda sin propietario no se centra específicamente en residencias turísticas o adosados más o menos de tipo medio –aunque también hay–, sino sobre todo en pisos más modestos enclavados en los centros urbanos o en los ensanches de los municipios de toda la comarca y que han simbolizado el otro rostro de la crisis: el gran número de inmuebles que han quedado desocupados a manos de las sucursales bancarias porque sus propietarios no pudieron hacer frente a la hipoteca.

Por ese motivo, si bien entre estos precios de saldo hay viviendas construidas en la década de 1990 e incluso a principios de este siglo, durante la gran expansión de la construcción, se ofertan también inmuebles más antiguos: de los ochenta, de los setenta e incluso de los sesenta. Las principales rebajas se concentran en Dénia (16), El Verger (12), Calp (7) y Pego (5).

Llaman sobre todo los chollos que se encuentran en el barrio de París Pedrera y en el entorno del Paseo del Saladar de la capital dianense. El récord lo tiene un inmueble en la avenida de Alicante, de 1967, que ha sufrido una rebaja de un 52%: antes valía poco más de 76.000 euros y ahora sólo cuesta 36.000. Por menos de 45.000 euros también se pueden adquirir viviendas en el mismo Saladar, en la calle Sagunt, en el grupo San Andrés…

Los inmuebles hasta ahora citados tienen una cualidad y un defecto: la primera, que se trata de casas amplias, en muchas ocasiones con 3 habitaciones; el segundo que suelen ubicarse en las plantas superiores de bloques de hasta 4 y cinco alturas… que carecen de ascensor.

Así que para inmuebles con mejores prestaciones y más modernos hay que rascarse un poco más el bolsillo, pero también se encuentran buenas oportunidades: en la avenida del Montgó o Carlos Sentí, pisos que antes estaban en torno a los cien mil euros ahora pueden costar entre 60.000 y 70.000.

También se pueden hallar casas por debajo del umbral de los 40.000 euros en Pego, El Verger, Gata, Pedreguer, Ondara y Teulada. En Calp, los inmuebles son más caros: la mayoría están en torno a los cien mil euros después de que los bancos hayan reducido sus precios entre un 10 y un 20%.

Aunque hay menos casos, también se han recortado el coste de adosados: hay uno en Els Poblets por 121.000 euros, un 5% menos de lo que valía antes. En Xàbia, un triplex en la avenida Juan Carlos I puede salir ahora por 186.000 euros. Y por fin, los bancos también tienen en su stock casas de pueblo muy antiguas, como una reformada en la Vall de Gallinera de 1940 que ha pasado de costar 62.000 euros a tan sólo 48.ooo. Parecida rebaja se ofrece en otra casa en Sanet.

Por fin, también hay descenso de precios en Beniarbeig, Benimeli, Benissa, Castells o Xaló.

 

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.