Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 23 febrero, 2017

Las chicas del DBC vuelven a ganar y tienen a tiro de piedra seguir pasando rondas para ascender

  • Los seniors masculinos de División Autonómica ganaron ante el Sueca y ante Jorge Juan Novelda (partido aplazado) y están cuartos

Senior Autonómico Femenino

Las chicas del Dénia Básquet Club están realizando una buena fase de ascenso a la Primera División Autonómica. Llevan dos partidos ganados y unos perdido y para poder seguir luchando por este ascenso deben quedar primeras o segundas de su grupo que está formado por seis equipos.

Ganaron por 46-40 ante el Illice de Elche. Lo lograron en su campo el pasado fin de semana. Se trata pues de la segunda victoria en esta fase de ascenso. Las de Juan Luis Pérez lograron dar la sorpresa ante uno de los equipos que llegaba a esta fase de la liga superior, y es que est fase se juega entre los mejores equipos de la división menor (la del Dénia y Pedreguer) y las peores de la Primera División Autonómica (Liga Nacional).
 
El equipo arrancó muy bien el partido y fue dándose cuenta, poco a poco, de que podía derrotar al equipo visitante.  Lo lograron gracias al trabajo serio en el rebote en ambas canastas y sabiendo resolver todos los problemas defensivos que le plantearon sus rivales. Para seguir soñando deben seguir ganando. Lo intentarán el próximo viernes en el Pabellón de Joan Fuster de Dénia ante el Benidorm.

Senior Masculino Autonómico

Los hombres, por su parte, han encadenado dos buenos resultados. El del fin de semana y el de un partido aplazado. En ambos casos han ganado y eso hace que se mantengan bien, cerca de las posiciones de arriba. En concreto están cuartos de un grupo que está muy igualado en división autonómica.
El primer encuentro fue en Sueca, ante el equipo de la localidad. Ganaron por 66-75. Y lo lograron pese a las bajas de tres jugadores por lesión. Ayudó el regreso a la cancha de Edu Vicens un año y medio después. Así, Denia Basquet hizo uno de sus mejores partidos fuera de casa de la temporada. Fue capaz de jugar con mucha concentración para neutralizar las diferentes defensas que fue planteando su rival.
 
No sin sufrimiento el equipo supo conseguir y luego conservar una renta ganada a base de trabajo para hacerse con una victoria importante que le aleja de las posiciones de descenso. Y más ayudaría a esto la victoria en casa ante el Jorge Juan de novelda. Lograron ganarles por una gran diferencia de puntos: 84-49.
 
El partido correspondiente a la jornada 14 suspendido por el temporal de nieve en enero pudo al fin disputarse en el Pabellón de Joan Fuster. Con ambos equipos en la zona templada de la clasificación la victoria y el añadido del average particular contaban  para tener un final de curso más tranquilo. Sirvió también para confirmar la buena forma por la que pasa el equipo dianense. 
Fue clave un parcial de 14-0 de inicio. Tras ello, los locales supieron defender esta ventaja. Partido impecable de los hombres entrenados por Titi, tanto en defensa como en ataque, con muy pocas lagunas y con aportación sobresaliente de todos los jugadores que participaron.

Senior Masculino 1ª Zonal

Al equipo dirigido por Carlos Vila también le tocó jugar dos partidos: el correspondiente a la jornada y uno aplazado por causas meteorológicas. Tal y como hiciera el equipo de autonómico, ganaron ambos partidos. Este equipo está mejor situado que el otro senior. En concreto está tercero y estas dos victorias le sirven para seguir en la pugna por las posiciones de arriba.
De 7 ganaron ante el Benidorm en el Joan Fuster de Dénia. Fue un partido muy igualado y tenso ante un equipo muy veterano que no puso fáciles las cosas a los amarillos. Solo cuando restaban dos minutos el equipo pudo aprovechar el cansancio visitante para conseguir una renta suficiente que consolidó su difícil triunfo.
De diez ganó en su segundo partido el equipo de Vila. 69-59 lograron vencer ante el Terralfas tras un partido muy completo y disputado. Cuarto a cuarto el equipo fue distanciándose en el marcador. Gran trabajo en defensa y lucha en los rebotes debajo de los dos aros para acabar llevándose un buen encuentro. .
 
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.