LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 23 febrero, 2017

Dénia acumula sentencias condenatorias por importe de 34 millones de euros

  • El consistorio ha abonado ya unos nueve millones de esa cantidad, pero todavía tiene pendiente de pagar los restantes 25

Cada vecino de Dénia, sin distinción de edad, tiene una deuda de 820 euros y, seguramente, no lo sabe. Y la va a tener que pagar, aunque sea de forma indirecta. La cifra es el cociente que resulta de dividir lo que el ayuntamiento de la ciudad tiene que abonar por las múltiples sentencias condenatorias que acumula por la población empadronada. Y es que el importe conjunto de los distintos pagos que el consistorio tiene que afrontar por condenas -principalmente por asuntos urbanísticos- es importante: 34 millones de euros.

Un momento del pleno celebrado este jueves.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, dio cuenta del dato en el pleno celebrado en la noche de este jueves, a raíz de que el edil no adscrito Álex Rodenkirchen le preguntara si se había confeccionado ya una lista de todas las sentencias condenatorias que acumula el Ayuntamiento de Dénia que él mismo había solicitado en una sesión anterior. Y sí. Ya está confeccionada. Roselló se la entregó y resumió los datos “a grandes rasgos” en su intervención posterior.

El listado incluye tanto sentencias firmes, es decir, contra las que ya no cabe recurso y por tanto no va a haber más que pagar, y en primeras instancias o intermedias, que han sido recurridas. En total, entre unas y otras la cifra ronda los 34 millones.

Sólo en sentencias firmes y convenios urbanísticos se va la mayor parte del pastel. El ayuntamiento tiene que hacer frente, sí o sí, a 26 millones de euros por estos conceptos. En cuanto a las condenas que están todavía pendientes de que se resuelva algún recurso, suman otros 8 millones de euros, según los datos aportados por Roselló. En total son los 34 millones a los que aludía el concejal de Hacienda.

De esa cantidad, por el momento el consistorio ha pagado ya, concretó Roselló, entre 8 y 9 millones, por lo que la cifra pendiente aún de abonar rondaría los 25 millones.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.