Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 23 Febrero, 2017

Carrefour consuma su apuesta por la Marina Alta con la apertura de su buque insignia en Ondara

  • El hipermercado abre sus puertas hoy en el centro comercial Portal de la Marina duplicando el número de empleos respecto al establecimiento anterior y con el reto de hacer de locomotora de la actividad económica en la comarca

Hoy abre sus puertas en el centro comercial Portal de la Marina (Ondara), el nuevo hipermercado de Carrefour. La multinacional consuma así su apuesta por la Marina Alta, que se inició hace unos años con una tienda en Moraira y siguió hace apenas un par de meses con la inauguración de su superficie en Dénia. Pero faltaba la llegada del buque insignia de la marca, su formato estrella. En la tarde de ayer tuvo lugar allí el acto de inauguración, en el que autoridades, agentes sociales y medios de comunicación tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones apenas unas horas antes de la llegada de los primeros clientes.

El alcalde de Ondara, Zeus Serrano, corta la cinta inaugural junto a los representantes de Carrefour y resto de autoridades.

Carrefour llega, según expuso el director de la marca en el área de Levante Norte, Francisco Villaescusa, con humildad, con el ánimo de “ser considerados buenos vecinos”. Para “reforzar a Ondara como eje estratégico de actividad comercial y de desarrollo a nivel comarcal”.

Por el momento, la marca no ha escatimado esfuerzos. El refuerzo de la plantilla respecto al del anterior hipermercado de Eroski es importante. Se mantienen todos los puestos de trabajo (52) y se le suman otros 47 de nueva creación.

Parte de la plantilla se fotografió con las autoridades.

No obstante, por vía indirecta la generación de empleo puede aún ser mayor, según destacaron tanto el propio Villaescusa como el director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, y el alcalde de Ondara, Zeus Serrano. Y es que, señaló Costa, Carrefour es una “locomotora” que contribuirá a incentivar la actividad también en toda la galería comercial de Portal de la Marina.

Para el alcalde, la llegada de Carrefour ha generado ilusión. Y quiso destacar el “trato ejemplar” mostrado por la compañía desde que se puso en contacto con el consistorio para trasladarle sus planes. “Han puesto todas las facilidades en aquello que más nos preocupaba: el empleo”, dijo. En este sentido, Serrano concretó que el gobierno de Ondara esperaba que se crearan “cuantos más puestos de trabajo mejor, que fueran de calidad y que integraran a las mujeres y los mayores; y estamos contentos de ver que todo eso se ha hecho posible”.

En la inauguración no faltó el brindis.

El nuevo hipermercado traslada a Ondara toda la personalidad de la marca. Por ejemplo, la apuesta por el producto fresco o la voluntad de cerrar contratos con los proveedores locales y comarcales para, con ello, procurar también el dinamismo económico de la zona. O incorporando secciones de las que carecía el hipermercado anterior: parafarmacia, surtido de productos bío y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos). Y con el complemento de la gasolinera anexa al centro comercial, con nuevas facilidades para el consumidor como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes.

Los nuevos tiempos y tecnologías tienen también su espejo en el Carrefour de Ondara, que ofrece también la posibilidad de realizar la compra online de alimentación. Y se ponen al disposición de los clientes servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, fila única, club Carrfour y tarjeta pass gratuita, financiación o extra-garantía de electrodomésticos.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. andreu dice:

    Si d’acord es una gran aposta i esta molt be.
    Tan sols uns detalls, tota la carteleria esta en castella i angles, en catala res de res,com si els importara poc la gent de la marina, els que estem aci tot l’any i parlem en valencia.
    Aixi mateix el segon idioma comunitari parlat a denia es l’alemà, nol’angles.
    Ara be, encara es mes trist que el carrefour de Denia sols estiga, tot unica i esclusivament, en castella.
    Crec que a nivell particular hem eixit perdent , ja que l’eroski si que respetava la nostra llengua i la tenia en consideracio i a carrefour pareix que li interese molt poc.

    • Ana.. dice:

      ¿Qué es lo importante?¿Generar empleo o que esté la cartelería en valenciano? ¿Qué pasa con todos los que tenemos casa en la zona, pagamos nuestros impuestos y generamos empleo por consumir en la zona y no hablamos valenciano?¿Qué es mejor: ver un Eroski siempre vacío y por tanto con menos empleados pero, eso sí, con carteles en valenciano? Siempre la misma cantinela y sectarismo. Que cansancio!!!

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

denia ANY CORTIS AÑO 2017
Bar dianense tapas arroz paella denia desayunos
Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.