LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 22 Febrero, 2017

Acción conjunta para frenar el envenenamiento de perros en Benissa

  • El ayuntamiento y su Policía Local se coordinan con la Guardia Civil y agentes medioambientales tras producirse al menos 12 muertes en dos semanas
  • Las zonas de Oltà y Canelles son las más afectadas y ya se ha iniciado la limpieza de los puntos donde se ha encontrado veneno

La proliferación de casos de envenenamiento de perros en Benissa en los últimos tiempos es un asunto que preocupa al ayuntamiento, que se ha coordinado con Guardia Civil, Policía Local y agentes medioambientales para internar ponerle freno. Una acción conjunta que empieza a dar los primeros resultados, con la identificación de varios puntos con presencia de veneno, donde se ha procedido ya a poner en marcha actuaciones de limpieza.

La Policía Local ha señalizado con carteles las zonas donde se ha detectado veneno.

El consistorio ha querido además expresar su más severa condena ante los nuevos casos de envenenamiento de perrros, y ha empezado las labores de limpieza en aquellas zonas que han indicado los miembros de la Guardia Civil de Benissa, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Y es que, como ya informó este periódico, son ya al menos 12 los casos de perros que han muerto envenenados de en las últimas dos semanas. Además, otros cuatro se han podido salvar, aunque uno se encuentra grave.

Desde el puesto de la Guardia Civil destacan que se han encontrado numerosos puntos con veneno, situados en la zona de la Oltà y Canelles, tanto en el término de Benissa como el de Calp. De hecho, ya han informado a la Guardia Civil del municipio vecino. Diversos agentes medioambientales de la Generalitat también están colaborando en la investigación, realizando análisis del veneno ingerido por los perros y llevando a cabo otras tareas de apoyo.

Por parte de la Policía Local, su Jefatura informa de que se está trabajando con asociaciones, se está informando a la ciudadanía y se siguen realizando patrullas de seguimiento.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.