LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: martes, 21 febrero, 2017

Teulada mantendrá hasta abril las algas en sus playas para conservar la arena

  • El ayuntamiento defiende frente a posibles controversias que la Posidonia protege el litoral del impacto directo de las olas

La tesis de que es necesario mantener las algas en las playas para conservar la arena y frenar la erosión sigue ganando enteros entre los ayuntamientos, a pesar de las quejas que esta actuación suscita en ocasiones entre paseantes y vecinos. Así, el de Teulada, ha anunciado que mantendrá la Posidonia Oceánica en esta franja litoral durante toda la época invernal.

De esta manera, hasta el próximo 9 de abril no se realizará la retirada de los restos de las algas y vegetación con el fin de evitar que el impacto directo de las olas arrastre la arena.

Por otro lado, el consistorio también anunció que el suministro de agua en los lavapiés se interrumpe en las playas de El Portet y Platgetes  con el objetivo de favorecer el ahorro de este recurso natural. No ocurre lo mismo en L’ampolla debido a que la captación del agua aquí es por sistema freático.

El ayuntamiento ha recordado que no está permitida la entrada de animales domésticos en las playas del municipio por motivos  higiénico-sanitarios y que el servicio de socorrismo y salvamento volverá a estar activo durante la Semana Santa y período estival.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.