Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 21 Febrero, 2017

La serpiente de corredores inicia la conquista de la comarca el próximo domingo

  • La vigésimo primera edición de la Volta a Peu a la Marina se inicia en Xàbia el domingo a las 10:00 horas y recorrerá un total de 12 municipios

Como cada año, desde hace 21, a finales de febrero o principios de marzo comienza uno de los eventos deportivos que más gente y afición congregan en la comarca de la Marina Alta: el Circuit a Peu a la Marina, más conocido como la Volta a Peu a la Marina. Se trata de uno de los circuitos de carreras más conocidos en toda la Comunitat Valenciana, que reúne, año tras año a unos 2.000 participantes en cada una de sus carreras.

La conocida serpiente de corredores recorrerá la comarca desde el próximo domingo hasta finales del mes de mayo. Como ya es habitual, será Xàbia la localidad encargada de abrir el Circuit. Será el próximo domingo a las 10:00 horas y se espera que la participación supere los 2.000 corredores.

El Club Atletisme Llebeig es el encargado de la organización de la primera prueba. Cada una de ellas estará organizada por un equipo de atletismo de la localidad en la que se realiza. En este caso, este club ha sido el que ha trazado el recorrido, que rondará los diez kilómetros de distancia, como todas las pruebas de la Volta. El recorrido, sin mucha dificultad, será llano y transcurrirá cerca del mar en todo momento.

También habrá carreras para los niños, desde las categorías de más pequeños hasta las de infantiles o cadetes. Esto es algo que ocurre en en todas las pruebas del circuito. Para estas pruebas y para las de adultos siguen abiertas las inscripciones en somesport.com.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.