LA MARINA PLAZA

Reformes La Marina construcción reformas Dénia
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO

La Feria de “Productos de la Tierra y Oficios” protagoniza el último fin de semana de Feslalí

  • Además de una variada oferta de productos artesanos y agroecológicos, este fin de semana en Alcalalí se podrá disfrutar de actividades como la Ruta de la Tapa, visitas guiadas, catas de aceites y talleres…

Este fin de semana las calles de Alcalalí acogerán la Feria “Productos de la tierra y oficios”, con una importante presencia de puestos de artesanos y estands con una variada oferta de productos ecológicos de alimentación traídos directamente por los agricultores y elaboradores. El evento se complementa con atractivas propuestas de ocio para todas las edades que incluyen la Ruta de la Tapa, visitas guiadas, catas de aceites y talleres, entre otros actos. Con este programa se clausurará la segunda edición de “Feslalí”, la apuesta de Alcalalí para poner en valor el espectáculo de los almendros en flor y la belleza de su paisaje a través de actividades que potencian un turismo de interior sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La Feria “Productos de la tierra y oficios” tendrá lugar en el centro del casco urbano de Alcalalí, ocupando la plaza del Ayuntamiento, calle Porche y calle Mayor. Desde las 11 de la mañana hasta las 20:30h, en los más de 40 puestos que conforman la Feria se podrán encontrar piezas únicas de artesanía que normalmente sólo se pueden adquirir en galerías o tiendas especializadas, así como productos de alimentación de primera calidad producidos mayoritariamente en la comarca: cocas, mermeladas, miel, embutidos, verduras y hortalizas, almendras, etc.

Actividades complementarias para todos los públicos

Además de los puestos de la Feria, el visitante que se acerque a Alcalalí podrá disfrutar de una variado programa de actos. Así, tanto el sábado 25, como el domingo 26, se podrá participar en los talleres para aprender a trabajar la madera, la arcilla, o el metal. También se han organizado actividades y talleres pensando en los más pequeños: hinchables, paseos en tren de madera entre almendros, talleres de máscaras, taller de cocas, tiovivo y disfrutar de juguetes y juegos tradicionales.

También estarán presentes el grupo Cropprotection de la Universidad Politécnica de Valencia y Repte – Horizonte 2020, entidades que colaboran con el Ayuntamiento en el proyecto “Almendra de Alcalalí”. En la feria darán a conocer a vecinos y visitantes los trabajos realizados en este proyecto desde 2016 para dinamizar la economía del municipio a través de la producción sostenible y comercialización de  la almendra. Además acercarán la agricultura a los más pequeños a través de juegos y talleres.

Para el domingo 26 está prevista a las 12:00 h en el Museo Etnológico una cata de aceites del pueblo. Por otra parte, desde las 11 hasta las 17:30, en la calle Ravalet se realizarán exhibiciones de tiro con arco a cargo de campeones nacionales de este deporte olímpico, habrá también una muestra de la evolución de los arcos utilizados para la práctica de este deporte y talleres de tiro con arco, tanto para niños como para adultos, a cargo de Club Tir Arc Benissa y Arquers Pedreguer.

Durante los dos días de la feria, las asociaciones locales también participarán en la Feria. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alcalalí (AEPAL), la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, la Asociación de Cazadores y els “Festers” de Alcalalí 2017 saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento.

Los visitantes que se acerquen a “Feslalí” este fin de semana también podrán degustar diversidad de tapas, comidas y dulces con almendra de la II “Ruta de la Tapa” y participar en el concurso en que se puede ganar 100,00€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Además, este fin de semana se puede disfrutar de visitas guiadas y gratuitas, de 10:00 a 14:00 horas, a la Torre Medieval y al Museo Etnológico, donde se encuentra la exposición fotográfica del II Maratón Fotográfico #AlcalalíenFlor, inaugurada el pasado 19 de febrero.

Con la feria “Oficios y Productos de la Tierra” y sus actividades paralelas se despide esta edición de”Feslalí, Alcalalí en Flor”. Este evento, organizado por el ayuntamiento del municipio con la colaboración de distintas administraciones, de las asociaciones locales y los vecinos, se ha consolidado en esta segunda edición, celebrada del 4 al 26 de febrero,  siendo numeroso el público que ha participado en las variadas propuestas programadas hasta la fecha.

Fotos del Facebook del Ayuntamiento de Alcalalí

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.