Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 21 Febrero, 2017

¡Es tiempo de “calçots”… y de solidaridad!

AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta.

AMADEM, la Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca de La Marina Alta por el cumplimiento de los derechos de las personas con problemas de Salud Mental y para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, organiza por cuarto año consecutivo su ya consolidada Gran Calçotada Solidaria.

En estos años el evento se ha convertido en uno de los más multitudinarios de los que AMADEM organiza para promocionar la Asociación y ayudar a sustentarla, actos en los que compartimos nuestra experiencia, pero que también sirven para conseguir fondos que nos ayudan a continuar con las actividades que realizamos habitualmente como talleres y terapias.

 

La “calçotada” es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana que se ha ido extendiendo hasta llegar a nuestras tierras. Se realiza en la Finca El Campell de Pedreguer y colaboran voluntari@s, técnic@s y usuari@s de AMADEM. Es una comida que incita a celebrar una fiesta popular con un ritual que conlleva la forma de cocinar el “calçot”, alrededor de un fuego con llama de sarmientos. Al “calçot” le acompaña la típica salsa para este plato a base de tomate asado, ñoras, avellanas, almendras, aceite de oliva y ajo asado. Y como no sólo de “calçot” nos vamos a alimentar, también ofrecemos entrantes, ensaladas, pollo, salchichas y postre, además de un plato vegetariano para el que lo solicite. Después del éxito obtenido en las dos primeras “calçotadas”, en la última edición superamos todas las expectativas con más de 400 personas. Esto no sería posible sin la colaboración de algunas empresas de la comarca a las que agradecemos su solidaridad. Este año celebraremos la IV “Calçotada” Solidaria el domingo 26 de febrero de 2017, junto con una jornada de puertas abiertas.

Apelamos a vuestra solidaridad para colaborar con AMADEM en la medida de lo posible, con el fin de conseguir que realmente la Salud Mental sea un tema de tod@s y que muchas familias, que hoy por hoy viven esta realidad, se vean beneficiadas y aumenten las posibilidades de mejorar su calidad de vida.

denia ANY CORTIS AÑO 2017
bar testaurante picaetes dénia
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.