LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 20 Febrero, 2017

Ya están en marcha los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge en Dénia

NOTICIA COMERCIAL

  • Las pruebas de las  distintas titulaciones respaldadas por la prestigiosa universidad inglesa se pueden realizar en el centro The English Institute de Dénia.

Reconocida por entidades de todo el mundo, la titulación en inglés avalada por la Universidad de Cambridge se ha convertido en todo un referente internacional. Por este motivo, cada año, más de cinco millones de personas en más de 130 países diferentes se matriculan en estos exámenes, que fueron creados en 1913, para conseguir así una acreditación contrastada y fiable que les permita mejorar sus perspectivas de empleo, acceder a estudios superiores en países de habla inglesa o, simplemente, incrementar su formación en un campo como el de la lengua inglesa, cuya importancia en la sociedad de hoy día resulta innegable. 

The English Institute y Cambridge English

The English Institute, el centro de Dénia especializado única y exclusivamente a la enseñanza de la lengua y cultura inglesa, es una de las academias de todo el mundo que, desde hace ya años, acoge las distintas pruebas de Cambridge English. Desde su fundación en 1978, ya han sido miles los alumnos de Dénia y comarca que han sacado provecho de su innovadora metodología y su apuesta por la tecnología, que le sitúa en la vanguardia de la enseñanza del inglés.

Actualmente, The English Institute  ofrece, en diferentes convocatorias, los 5 niveles de Cambridge: el Elemental (A2 o Kay), el Intermedio Inferior (B1 o Preliminary), el Intermedio Superior (B2 o First), el Avanzado Inferior (C1 o Advanced) y el Avanzado Superior (C2 o Proficiency). Cada uno de ellos cubre las cuatro habilidades o destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura) y evalúa la capacidad de utilizar una gran variedad de estructuras y funciones en situaciones reales. 

The English Institute ofrece en su plataforma web una información detallada de los cinco niveles y las dinámicas de las pruebas. Hay que señalar que durante todo el año se realizan, semanalmente o cada dos semanas, exámenes de diferentes niveles, siendo la convocatoria más importante la de junio.

Las próximas pruebas tendrán lugar el día 11 de marzo -niveles C1 y C2-, el día 4 de marzo se han convocado exámenes de B2 y el 22 del mismo mes será el de B1. En este enlace se pueden descargar las fechas de todos los exámenes.

Para presentarse a los exámenes de Cambridge English no se requieran titulaciones previas y son, por lo tanto, adecuados para estudiantes o profesionales de cualquier nacionalidad, independientemente de cual sea su primera lengua o su entorno sociocultural y, prácticamente, no hay limitaciones de edad. En este enlace se pueden conocer más detalles del examen

Una versión especial para jóvenes estudiantes

Debido a que la edad media de los candidatos está continuamente bajando, la Universidad de Cambridge descubrió que los más jóvenes estaban siendo perjudicados injustamente por los temas que entraban en los exámenes, por eso crearon una versión especial ajustada a ellos. La gran diferencia con respecto a los exámenes normales es que los temas que aparecen en las pruebas “for schools” están adaptados para los más jóvenes, pero el nivel y formato del examen exactamente el mismo que en el formato de siempre. Esta modalidad solamente está disponible en los niveles A2 (KET), B1 (PET) y B2 (FCE).

Cabe tener en cuenta que no hay restricciones de edad, por lo que un adulto también puede presentarse a la versión “for Schools” (el certificado no hace referencia a qué versión ha hecho el candidato).

Exámenes para alumnos de 7 a 12 años

Las pruebas Cambridge English: Young Learners (YLE) se han diseñado para evaluar las competencias lingüísticas de los alumnos de siete a doce años. Están disponibles en tres niveles (Starters, Movers y Flyers) y animan a los niños a seguir trabajando a través del control de sus progresos.

El prestigio del título de la Universidad de Cambridge en datos:

-Empresas importantes como Telefónica, Banco de España o MAPFRE aceptan estos exámenes como garantía del nivel de lengua inglesa que acreditan.

-Un buen número de academias privadas aceptan estos títulos como calificación suficiente para enseñar inglés

-Numerosas universidades en Gran Bretaña, en EEUU y en otros países aceptan los certificados otorgados por la Universidad de Cambridge como prueba de un adecuado dominio del inglés para la admisión a cursos de grado y postgrado.

-Todas las universidades españolas los reconocen con el fin de cumplir con el requisito de tener el nivel B1 o B2 antes de recibir un título de grado.

-Prácticamente todas las universidades españolas reconocen créditos de libre disposición a los Certificados expedidos por la Universidad de Cambridge.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.