LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 20 Febrero, 2017

“Tridimensionalitat II”, 14 intervenciones artísticas creadas para el Prado de Ondara

  • La Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata inauguró el pasado viernes una nueva exposición que se distingue por el carácter social y reivindicativo.

El pasado viernes se inauguró en el Prado la innovadora exposición Tridimensionalitat II en un acto que contó con la presencia de más de un centenar de personas entre artistas, miembros de la corporación y de colectivos locales y comarcales, así como aficionados al arte. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Ondara, Zeus Serrano, la Concejala de Cultura, Raquel Mengual, el gerente de la Macma, Jovi Lozano-Seser, el profesor de l’Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives, Josep Ginestar y artistas de este colectivo artístico. La muestra, que se puede visitar en El Prado durante cuatro fines de semana, hasta el 12 de marzo, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara. 

Esta exposición, que está protagonizada por los alumnos de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata 2017, se compone de catorce obras creadas expresamente para ser expuestas en el Prado que forman un conjunto artístico que se distingue por su eclecticismo, la diversidad de materiales empleados y el carácter reivindicativo de las piezas, que pretenden, en palabras de la Concejala de Cultura, Raquel Mengual, “reflexionar sobre temas muy actuales”. Mengual ha destacado la calidad de las obras que componen Tridimensionalitat II y el éxito de la muestra al lograr congregar en su inauguración a numeroso público proveniente de toda la comarca. Además, agradeció a los alumnos de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata su participación en esta propuesta artística, que, en su segunda edición, permite consolidar el recinto del Prado como una plataforma para la exhibición de arte y proyectar así el talento de las artistas plásticos de nuestra comarca.

El espectador que recorra el itinerario artístico propuesto conocerá la visión que los creadores de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata tienen de temas muy variados: el éxodo de los pueblos; un futuro tóxico e incierto; la moda sostenible; lugares donde esconderse; la ausencia de personas y oportunidades; el útero y su fuerza creativa; o la crítica a la construcción desmesurada. Las 14 obras están creadas con materiales tan dispares como el hierro oxidado, tela, bolsas de té, metacrilato, moqueta, maniquí, juncos, celulosa, ladrillos, cañas, ladrillos, luces led, hojas de roble, cocotero, cráneos de escayola, arena o cenizas, entre otros.

En su parlamento, el profesor de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata, Josep Ginestar, ha agradecido la oportunidad de volver a exponer en un espacio magnífico como el del Prado, afirmando que “Tridimensionalitat II es la muestra de arte contemporáneo más grande de la Marina Alta”. De esta segunda edición, destacó que hay más obras reivindicativas y de temática social y anunció, además, la realización de visitas guiadas para los escolares.

La exposición se puede contemplar en el Prado hasta el 12 de marzo, los jueves, viernes, sábados y domingos de 18:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos también en horario matutino, de 11:30 a 13:30 horas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.