Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 20 Febrero, 2017

Empate que sabe a poco del juvenil del Dénia en Alboraia

  • Merecieron más los de Guillermo Santosjuanes pero no pudieron pasar del empate a uno que les aleja un poco del ascenso. Les empataron en el tiempo añadido

Tres partidos sin ganar son los que lleva el juvenil del CD Dénia, que había encadenado una genial racha de varias victorias consecutivas. Estas victorias le habían hecho meterse de lleno en la lucha por el ascenso a División de Honor. El último empate, sin embargo, les ha alejado un poco de la quinta posición. Ahora están a cuatro puntos del Torre Levante aunque tienen el golaverage ganado a este equipo.

El rival contra el que se enfrentaban era uno de los difíciles, que está en la cuarta posición (el Dénia está en la sexta). Se trata del Alboraia. Pese a plantear un buen partido, y jugar mejor que los rivales, no pudieron pasar del empate a uno.

Desde el arranque del choque, los chicos dirigidos por Santosjuanes salieron concentrados y con el planteamiento claro. El objetivo era evitar el peligro en el área y lo cumplieron a rajatabla. Presionaron mucho la salida del balón de los valencianos y les obligaron a jugar balones en largo, y esto provocó que perdieran balones.

Tal fue el buen juego visitante, que evitó ocasiones de los de Alboraia, que finalmente se adelantaron antes del descanso. Campayo remató un buen pase de Samu y puso el 0-1. Con este resultado, para alegría de los groguets, se llegó al descanso.

El resultado en contra obligó a los locales a apretar. Debían buscar le empate. Subieron el ritmo de juego y los dianenses se vieron obligados a ceder terreno. Se jugó más en campo visitante, sin embargo el Dénia estuvo fireme en defensa y no permitió a los de Alboraia llegar con facilidad.

Pero no se pudo aguantar todo el tiempo. Finalmente, tras unos minutos de asedio al área de los de la Marina, llegó el empate. Fue en los minutos añadidos, con el tiempo reglamentario de 90 minutos cumplido, y fue de cabeza, tras un buen centro.

Ya van 25 jornadas de liga y los dianenses están demostrando que están muy capacitados para luchar por el ascenso. Ni ellos mismos imaginaban hace un año, cuando estaban una categoría por debajo, que podrían llegar a la máxima división del fútbol juvenil español. Ahora deben seguir luchando por ello pero no lo tendrán fácil. Reciben al líder, el Valencia CF. Ya han dejado claro que son capaces de todo, así que deberán juga muy serios para intentar volver a ganar.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.