LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 20 febrero, 2017

El número de perros envenenados en Benissa se eleva ya a 12

  • Otros tres canes fallecieron este fin de semana mientras otro de los animales pudo salvarse gracias a la rapidez con la que sus propietarios lo llevaron al veterinario

Mara, la perra que ha logrado salvar su vida. Fotografía: Página de Facebook de Adopta Bèrnia-Benissa

El número de perros envenenados ya en Benissa se eleva a 12 después de que este fin de semana se hayan registrado otros tres casos de canes fallecidos al ingerir cebos que podrían contener estricnina. Los mismos se unen a los otros nueve animales que murieron hace unos días.

Así lo ha vuelto a denunciar la protectora de animales Adopta Bèrnia-Benissa, que está colocando carteles que advierten de esta peligrosa situación en las partidas rurales donde se están produciendo fallecimientos, como la sierra d’Oltà.

Precisamente en esta última zona rural es donde, según ha publicado la citada entidad en su página de Facebook, se encontró el último animal muerto, tirado en la cuneta. Y  también donde se ha salvado uno de milagro: es una perra llamada Mara que ayer daba un paseo por Oltà cuando ingirió comida envenenada. La rapidez de sus dueños en llevarla al veterinario le permitió sobrevivir, pero el perro del vecino no tuvo tanta suerte y falleció  en el mismo lugar.

En su citada página, la protectora exige que «basta ya de envenenar comida y tirarla en zona de montañas y paseos donde transitan perros» a la vez que exige «mucha precaución» a los propietarios de estas mascotas. El caso ha sido denunciado ante el Seprona según informara ya en el último pleno el alcalde, Abel Cardona.

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.