LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 20 Febrero, 2017

Benissa retira la placa con el nombre de la exconsellera Milagrosa Martínez, condenada por la trama Gürtel

  • La extitular de Turismo, sobre la que han recaído 9 años de cárcel, acudió al municipio en 2007 para inaugurar «la Casa de los Cien Vientos»
  • El actual ejecutivo de izquierdas se basa en una propuesta de Compromís aprobada en 2016  que acordaba la retirada de todas aquellas placas de inauguraciones donde hubieran participado políticos corruptos

Juan Bautista Roselló, Milagrosa Martínez y otros cargos públicos durante la inauguración de 2007.

Ni un solo homenaje a políticos involucrados en casos de corrupción. El gobierno de Benissa, integrado por Reiniciem, PSPV y Compromís, retirará «en breve» la placa colocada en la Casa de los Cien Vientos que rememora que esta instalación fue inaugurada en abril de 2007 por la entonces consellera de Turismo, la popular Milagrosa Martínez, que acaba de ser condenada a 9 años de prisión por la trama Gürtel. Entonces, gobernaba en el municipio un alcalde también del PP, Juan Bautista Roselló.

Ahora, el actual ejecutivo ha tomado una decisión más que simbólica: es la primera placa que se retira en el municipio. Lo hace en virtud de una propuesta presentada en 2016 por Compromís y aprobada por unanimidad de todos los grupos en la que se acordaba que el Ayuntamiento de Benissa eliminaría en un plazo máximo de dos meses todas aquellas placas y monolitos de altos cargos públicos que hubieran sido condenados por corrupción, como ha sido el caso de Milagrosa Martínez, quien por el momento se ha librado de la cárcel tras abonar una fianza de 15.000 euros.

La placa que ahora será retirada.

En aquel 2007, Martínez acudió a Benissa para inaugurar junto a Roselló y otros dos ediles de aquel gobierno municipal del PP «la Casa de los Cien Vientos», enclavada en un lugar prvilegiado junto al mirador de Les Bassetes. Aquel inmueble se concebía como «un espacio polivalente que albergaba una oficina de turismo y un Aula de la Natura. La noticia de aquel evento aún puede revisarse en la página web oficial del Ayuntamiento de Benissa.

En la moción de Compromís aprobada en 2016 y por la que ahora se retira esta placa, también se acordaba no instalar ninguna otra placa conmemorativa referente a ceremonias inaugurales presididas por políticos en espacios públicos, un precepto que también está incluido en el acuerdo entre las tres fuerzas de izquierda que ahora mismo gobiernan Benissa.

 

 

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.