LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Domingo, 19 Febrero, 2017

[VÍDEOS] Pedreguer, capital del cine educativo: Así son los cortos que presentan alumnos de la comarca

  • El municipio, sede del MiCe entre el 20 y el 26 de febrero, ya respira pura pasión por el género audiovisual
  • Programación del evento y algunos de los trabajos de los estudiantes de Pedreguer y Dénia que serán proyectados

 

 

Que los chavales conozcan y amen el cine. Este es el objetivo de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe), que este año cumple su quinta edición y que tendrá en Pedreguer a una de sus sedes en la Comunitat Valenciana, la única en la Marina Alta. El MiCe, organizado por la asociación cultural Jordi el Mussol con el apoyo de la Generalitat , promociona la alfabetización audiovisual como una herramienta para difundir valores sociales y educativos.

 

En este sentido, entre el 20 y el 26 de febrero, en Pedreguer pasarán dos cosas: por un lado, se mostrará el cine realizado en entornos educativos por el alumnado de diferentes niveles, desde Primaria hasta la Universidad. Será el Sambori-MiCe; por otro lado, tendrá lugar una muestra de películas profesionales de temática o finalidad educativa.

 

El Espai Cultural de Pedreguer, que será la sede del evento en la localidad, acogerá así proyecciones destinadas al alumnado de los centros educativos del municipio y de otras poblaciones de la Marina Alta junto a proyecciones abiertas al público en general.

En este sentido, de lunes 20 a miércoles 22 tendrán lugar las proyecciones para los alumnos de Primaria, a partir de las diez de la mañana, y de Secundaria, a partir de las 11.30.

 

En la programación destaca sobre todo la sesión del próximo martes 21 de febrero a partir de las 20 horas que estará precedida de una exhibición de fuegos tradicionales a cargo de la Associació Coet i Corda y contará con la animación de la Escola de Teatre Comarcal de Pedreguer. Se proyectará el Balls estil Bollywood, ofrecido por los alumnos de segundo diclo de Primaria de los colegios L’Alfàs y Trinquet de Pedreguer; y ekl largometraje Pappu ki pugdandi (Pappu’s Path / El camí de Pappu; l’Índia, 2015).

 

El miércoles 22 por la mañana tendrá lugar las proyecciones de los dos cortos de los colegios de Dénia Pou de la Muntanya y Raquel Payà.


.

 

Además, el domingo 26 a las 19.00 horas, el público asistente podrá disfrutar de los cortometrajes elaborados por los alumnos de Pedreguer participantes en el Sambori y a contiunación de los cortometrajes profesionales participantes en la sede de fición de los MiCe.

 

Localidades como Sueca, Sagunt, l’Eliana, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell o Benifaió, junto a la ciudad de València, serán este año también sedes de un certamen que aspira a una implantación global en todas las comarcas del País Valencià. El sueño, promover la alfabetización audiovisual del alumnado, difundir una actitud crítica ante los medios de comunicación y promocionar el debate educativo en la sociedad.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.