Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 19 Febrero, 2017

Parcent se lleva la Copa Generalitat de Pilota

  • No dio pie a su rival y se exhibió con una victoria por 10-1. La Calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell vivió con gran ambiente la final de este importante torneo

El Club de Pilota de Parcent vuelve a triunfar. Se ha llevado el torneo más importante de la temporada: la Copa Generalitat, que en esta ocasión se jugó a la modalidad de perxa. El equipo de llargues, formado por Ángel, Marc, Sacha, Germán e Iván lograron levantar este domingo un trofeo más, al ganar por 10-1 al equipo de Benimagrell.

La Calle Mayor de Poble Nou de Benitatxell vibró con una partida en la que el favorito se llevó la victoria. Los de Parcent llegaban con todas las papeletas para ganar. Esta temporada ha sido magnífica para ellos porqué han ganado dos ligas a llargues, la supercopa de pilota a ratlles y ahora este título. Esto les avalaba como los favoritos y cumplieron con las expectativas.

Aficionados de la pilota de toda la comarca y de fuera de ella asistieron a la citada localidad para disfrutar de una matinal de este deporte. A la partida senior la precedió una de juveniles, que acabó ganando el conjunto de Benidorm.

Además de pilota, en Poble Nou tenían preparada una buena, con una paella gigante para todos los asistentes, además de danzas y música tradicional, a cargo del Grup de Danses Morro Flaquí. Así, la localidad, y en especial la concejalía de deportes, a cargo de Toni Colomer, se reivindican como referentes de la pilota en la calle. “Tanto el Club de Pilota como la concejalía de Deportes nos sentimos muy satisfechos del éxito de esta final y seguiremos trabajando para que nuestras calles continúen vivas y sean un referente de la pilota valenciana. Solo esperamos que las instituciones sigan apoyando a los municipios que apostamos por este deporte tan nuestro” apuntó el concejal.

En cuanto a la partida, no hubo color. Los de la Marina Alta, que jugaban en casa, no cedieron más que un solo juego. En todo momento tuvieron controlados a los rivales, jugaron de forma magistral haciendo vibrar al público con quinces y puntos dignos de un campeón.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.