Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 18 Febrero, 2017

Parcent, a la caza de la Copa Generalitat el próximo domingo

  • El equipo de llargues le ganó al CPV de Agost y estará en la final que disputará en Poble Nou de Benitatxell ante el CPV de Benimagrell

Los chicos del equipo de llargues del Club de Pilota Valenciana de Parcent siguen sumando victorias importantes. En este caso se han logrado clasificar para la gran final de la Copa Generalitat. Esta es una competición que enfrenta a los mejores equipos de las distintas formas o modalidades de pilota que se juegan.

Parcent, que acudía con el equipo formado por Ángel, Marc, Sacha, Germán e Iván, lo hacía en calidad de campeón de la lliga provincial a llargues. En las semifinales se enfrentaron, en formato ida y vuelta, al campeón de la lliga a Palma, el conjunto de la localidad de Agost. Les ganaron en ambas partidas. En la segunda lograron imponerse por 10-8.

Con este magnífico resultado, los hombres de la Marina Alta se han logrado clasificar para la final, que se disputará el próximo domingo a las 11:30 horas de la mañana. Lo harán ante el vigente campeón de la modalidad de perxa, el CPV Benimagrell, de Sant Joan de Alicante. La principal dificultad que tendrán los de la comarca es que esta competición se juega en la modalidad que dominan los alicantinos, pero los de Parcent ya han demostrado ser capaces de todo.

El evento se juega además dentro de las fronteras comarcales. En concreto se disputará la partida en la Calle Mayor de la localidad de Poble Nou de Benitatxell. Este pueblo se convertirá en capital de la pilota en la calle y por ello se lo han decidido tomar como una fiesta. Con motivo de esto realizarán una paella gigante y al evento acudirán personajes públicos del nivel del director general de deporte de la GVA, Josep Miquel Moyà.

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.