LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 18 Febrero, 2017

En respuesta a Xàbia Democràtica

JOSÉ CHULVI, alcalde de Xàbia (PSPV)

*En respuesta al artículo El sueldo de Chulvi, de Xàbia Democrática

No tengo por costumbre responder a ciertos comentarios. Pero existe un límite que no estoy dispuesto a dejar que se traspase: la mentira. No puedo tolerar que se manipule con informaciones falsas ni que el nivel de la política se arrastre por el fango. Si una parte minoritaria de la oposición no ha aceptado el resultado electoral, lo sensato no es seguir respirando por la herida sino ponerse a trabajar en serio por aportar aquello que crean que puede mejorar su pueblo. Para eso, en lugar de copiar artículos de internet y hacerlos pasar por piezas propias de opinión sería mejor acercarse a trabajar a las diferentes comisiones a las que se les convoca en vano. O traer propuestas elaboradas y sólidas a los plenos. O simplemente interesarse por cómo les va a los cuerpos de seguridad y a los vecinos en las situaciones de emergencia que nos ha tocado vivir recientemente. Entiendo sin embargo que facebook es más inmediato, gratificante y divertido. Sin problema.

Pero la mentira, queridos amigos, es una frontera.

La realidad de mi renuncia a las retribuciones que me corresponden como alcalde de Xàbia (y que por mucho que se empeñen en retorcer la realidad no son incompatibles con el cargo de diputado provincial) la he explicado muchas veces. Pero si es necesario lo haré una vez más: desde el año 2011 en que fui nombrado alcalde de Xàbia he cobrado exactamente 0 euros del ayuntamiento. Efectivamente tengo un sueldo como diputado provincial, pero ¿sabéis cuánto me correspondería cobrar legalmente de las arcas municipales en concepto de indemnizaciones por asistencias? Cuando acabe esta segunda legislatura serán 259.200 euros (32.400 euros al año multiplicado por 8 años). Esa cantidad la podría percibir legalmente como hacen muchos otros políticos. Pero no lo hago. No porque me lo impida ninguna ley, sino porque voluntariamente renuncio a ella, porque sé que es lo decente y lo correcto. Ese dinero, por otra parte, se consigna en el presupuesto de manera que no se pierda en partidas genéricas, sino que tenga un destino concreto: los planes de empleo para brigadas forestales. Es decir, los 259.200 euros a los que renuncio por convicción personal y política se utilizan para ayudar a crear empleo y para proteger nuestros montes y zonas verdes. Por eso me repugna que alguien pueda mentir sobre este extremo.

En cuanto al número de cargos de confianza, contestaré con un dato: en la pasada legislatura eran 12. En la presente son 7.

Por último, en la pieza copiada de internet con apariencia de artículo de opinión, se sugiere con alarma que cobro por mis desplazamientos a Alicante (donde no solo represento los intereses de todos mis vecinos – los que votan al PSPV y los que votan al resto de opciones por igual – sino los de toda la provincia). Sí. Cobro exactamente 0,19 euros el quilómetro y utilizo mi propio coche. Jamás en estos años he utilizado ni chófer ni coche oficial como sí hacen representantes de otros partidos. Representantes por cierto que no renuncian a un solo céntimo por ningún concepto.

Me gustaría pensar que es la última vez que me toca explicar todo esto, pero supongo que no será así. Nosotros entretanto seguimos trabajando cada día por Xàbia, acertando y equivocándonos, escuchando, aprendiendo, mejorando. Invitamos a la oposición a hacer lo mismo.

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Intigrada dice:

    Si as renunciado a esa cantidad.¿por q los servicios sociales roban niños? Embez de ayudar a encontrar una estabilidad.
    Por q inventan y amenazan. Por favor si de verdad eres legal podrías investigar los casos de los menores. Ellos son vidas inocentes y necesitan a sus padres.la infancia es muy importante si crecen con trauma es peor para todos. Cómo podría ayudar. Sencillo dando trabajo a la familia de forestar,de barrendero, darles la oportunidad de tener un trabajo estable y valuarles como padres. Espero q no impresión estás palabras y pongas remedio. Son vidas no trapos.

  2. Francisca dice:

    Tenemos el mejor alcalde en javea d todos los tiempos .y el que no lo a visto es x que no a querido.el cuando el pueblo sufre el también sufre .y cuando el pueblo tiene algo x el que disfrutar también el lo hace .

  3. Me parece una respuesta coherente al chascarrillo que se suele leer, proveniente de otras fuentes, referente a Jávea ya su alcalde.

    No obstante, si algo en el que falla este alcalde, es el trato hacía los residentes permanentes de Jávea – los que vivimos aquí todo el año, pagando nuestros impuestos y, en algunos casos, proporcionando empleo y prosperidad a otras personas. El censo lo dice todo: cada año hay menos residentes permanentes.

    Mr. Chulvi: encienda toda la alumbrada pública todo el año, proporcione un servicio de recogido de basura y entrega de correos decente, no permita obras los siete días de la semana durante 12 horas diarias durante todo el año menos en la época turística… etc.

    Jávea no puede ser solo turismo estival. Los que vivimos aquí durante el año entero nos merecemos otro trato.

    De lo contrario, la bajada del censo seguirá su tendencia actual y Jávea se convertirá en un ‘resort’ cutre y sobrecargado.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.