Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 17 Febrero, 2017

Ondara tendrá su centro de día para mayores dependientes

  • La Diputación de Alicante hace pública la inclusión del proyecto en su plan de obras, con un presupuesto de 337.500 euros

Envejecer será más fácil en Ondara. El municipio contará con su centro de día para mayores dependientes, que se incluirá en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante 2017, según explicó este jueves el diputado provincial de Planes de Mejora en Municipios, Bernabé Cano. El plan será sometido a votación en el pleno ordinario de la institución provincial del próximo mes de marzo.

Un pleno de la Diputación de Alicante.

Con ello, se da trámite a una petición del propio Ayuntamiento de Ondara. El pleno municipal acordó en julio de 2016, con el apoyo de todos los partidos, solicitar la correspondiente subvención para hacer realidad el proyecto.

A la construcción del centro de día, la diputación destinará 337.500 euros, lo que supone el 70% del presupuesto de la obra, que asciende a 487.500 euros. Los 150.000 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Ondara.

Según recogía la memoria valorada del proyecto, con esta infraestructura se pretende dotar a Ondara de las instalaciones de un centro de día para mayores dependientes que cubra las necesidades existentes en el municipio. El centro de día se ha proyectado para construirlo en una parcela calificada como suelo urbano dotacional de 1.153 metros cuadrados y de titularidad municipal, ubicada en la calle Josep Grimalt Mauro, en la esquina con Poeta Teodor Llorente, en la zona de Tossals. La parcela está ubicada en una isla de 10.000 metros cuadrados que es de titularidad pública, y en la que se incluye también una zona verde. 

Está previsto que el futuro centro de día preste servicio para 30 usuarios, y se construirá en una planta única para mayor funcionalidad. El plazo de ejecución de las obras se estima en 14 meses.

Los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Ondara aporta para la ejecución del proyecto son la principal inversión que prevén los presupuestos municipales de 2017 en el municipio.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.