LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 17 febrero, 2017

Las obras llegan al parque de Torrecremada en Dénia

  • Arrancan los trabajos del nuevo cerramiento para frenar el vandalismo y de habilitación de una zona canina, mientras el consistorio aspira a que el Gobierno central retome el proyecto de rehabilitación de la casa aprobado en 2007

Los dos proyectos solicitados a la Diputación de Alicante por el Ayuntamiento de Dénia para empezar a actuar en el parque público de Torrecremada están ya en marcha. Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de este emblemático recinto mientras el consistorio aspira a que un día el Gobierno central retome el proyecto de rehabilitación de la histórica casa ubicada en el interior del parque, aprobado en el año 2007 pero que después desapareció de los Presupuestos Generales del Estado.

LA CASA, A LA ESPERA. El estado de deterioro de la histórica casa de Torrecremada va en aumento, mientras sigue aparcado el proyecto para su rehabilitación.

Mientras, lo que ya es una realidad son las obras de los dos proyectos aprobados por la diputación. Por un lado, se está procediendo al cerramiento exterior del parque para evitar, en la medida de lo posible, los actos de vandalismo en el interior del recinto. Además, se han iniciado los trabajos para habilitar una zona canina en el parque público que minimice la problemática actual de presencia de animales sueltos en el entorno. Las obras tienen una duración prevista de un mes y un presupuesto de 49.494,94 euros, financiados por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones a favor de municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles.

Mientras, el grado de deterioro de la histórica casa de Torrecremada se agrava. Por efecto del paso del tiempo pero también, precisamente, por actos de vandalismo que han ocasionado destrozos en los últimos tiempos.

Renovación de aceras en el casco urbano

Por otra parte, y dentro de esta línea de ayudas, con una inversión de 82.899,8 euros, el ayuntamiento renovará las aceras en la avenida de Alicante, Ronda de les Muralles y las calles Llíber y Aldebarán “para poder dar seguridad al tránsito de peatones”, según consta en la memoria valorada del proyecto.

Esta semana ya han comenzado las obras de la calle Aldebarán, consistentes en la adecuación de la acera actual, que además de ser muy estrecha se encuentra inacabada.

En las próximas semanas se actuará en la calle Llíber, donde se aprecian roturas y grandes levantamientos en las aceras ocasionados por los árboles, cuyas raíces han llegado incluso a levantar y mover los bordillos. Esta actuación en las aceras finalizará en Ronda de les Muralles y la avenida de Alicante. La ejecución de estas obras se prolongará durante dos meses.

Sustitución de luminarias

La tercera actuación que se financiará con estas ayudas provinciales comenzará en pocas semanas y es la sustitución de las actuales luminarias del paseo del Saladar por otras con tecnología LED que garanticen la mejora de la eficiencia energética. La inversión, en este caso, asciende a 65.952,36 euros.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.