LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 17 Febrero, 2017

Estem treballant en això

PARTIDO POPULAR DE DÉNIA

Que si taxistas, cortes de calle en Marqués de Campo, informes que tardan en hacerse, calle Loreto, informes solicitados al Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad por 14.278 IVA incluído, limpiezas después de temporales… La lapidaria frase que tanto se cuidan de pronunciar últimamente está siendo muy suntuosa.

Empezamos con los taxis y su nueva ubicación. Ubicación que no se ha consensuado con nadie y mucho menos con los afectados. Esa es la transparencia de la que tanto alardean. Ni consultan y, ni mucho menos, escuchan a los ciudadanos.

Y continuando con los cortes de la calle Marqués de Campo… que si ahora la corto en viernes, que si ahora la corto el sábado, que si no han consultado con los implicados, que si ahora quieren hacerla peatonal, que si luego vas y les preguntas y te dicen que “está en estudio”… pero los taxis los sacamos de allí para poder hacerla peatonal en el futuro… ¿Se acuerdan de aquella canción de Ximo Bayo? Chiquitan chiquititantantan quetumbabam… Esta si, esta no… Pues, esto es igual. Vaya mareo que llevamos con tanto que sí y que no. Esa es la transparencia.

Y qué nos dicen de los informes para la suspensión de licencias… Pues nada, después de cuatro meses de pedir un pleno extraordinario y de solicitar un informe, lo llevan a la Diputación para que se lo hagan y nos dicen “que en ningún caso suple a otros informes que se hayan podido solicitar o que, preceptivamente se deban evacuar para la válida adopción de acuerdos o resoluciones municipales”. Y hay más informes a los que hemos tenido que pedir acceso, por aquello de la transparencia y de los que no sabíamos nada. Pero tranquilos, que están trabajando en eso.

Calle Loreto. Nuestra portavoz en el ayuntamiento, María Mut, le preguntaba al señor Grimalt por el acabado de las obras en dicha calle a raíz de las obras de las tuberías del gas que están realizando y la respuesta fue “que había pasado esa misma tarde (esto fue en el mes de enero) y que las veía bien”. Pues nada, han tenido que paralizar las obras por el remate que estaban haciendo en ellas. Porque claro, si quitas los adoquines de la manera que lo han hecho, dificilmente la calle va a quedar en óptimas condiciones. Pero tranquilos todos, menos mal que el señor alcalde había pasado por allí y todo iba bien.

Luego continuamos por el informe que la junta de gobierno ha pedido al Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad por un total de 14.278 euros, IVA incluído, para que realice un estudio para hacer la estación intermodal cerca del Chabàs y La Pedrera. De todo ello, los grupos políticos de la oposición nos hemos enterado gracias a los medios de comunicación. A eso, ellos lo llaman transparencia. Y claro, para eso, sí que hay dinero. Para otras cosas, no. Pues nada, veremos cómo queda el informe y cómo no, estaremos al loro de todo lo que nos cuenten los medios de comunicación.

Y ya por último y no menos importante… la limpieza de las playas y el paseo de la Marineta Casiana después del desastroso temporal del mes de enero. Tanto que han dicho cuando estaban en la oposición y resulta que semanas después del temporal, la Marineta Casiana daba un aspecto deplorable gracias a la dejadez de este equipo de gobierno. Pero lo más grave y de ahí nuestra crítica, es que siendo portada en todas las televisiones nacionales debido a las graves consecuencias de dicho temporal, donde casas centenarias se vinieron abajo, el señor alcalde encontró más interesante acudir a Madrid Fusión que estar al pie del cañón como hizo su compañero de partido y a la vez alcalde de Xàbia, José Chulvi. Bendito Chulvi y qué poca vista y tacto, la de nuestro alcalde de Dénia.

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.