LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 17 Febrero, 2017

El Hotel con cultura

JAVIER RUIZ “TXIN”.

Enric Peidró & Richard Busiakievicz

Un nuevo espacio empieza a despuntar en Denia, el Art Hotel Chamarel, en la calle Cavallers nº 13, un lugar que combina una programación regular -desde el verano todos los martes se celebra “Micro abierto”, un encuentro en el que todo cabe: música, poesía, danza…- con actos puntuales de carácter cultural. Como muestra un botón, la semana pasada se celebraron tres actividades de nivel: por un lado, los espectadores que se acercaron al Chamarel el jueves 9 pudieron disfrutar del jazz interpretado por Enric Peidró y Richard Busiakievicz; además, el viernes 10, el periodista Sergi Castillo presentó su último libro, “Yonkis del dinero”, una completa investigación sobre los principales casos de corrupción valencianos; y para finalizar este intensa semana, el sábado 11 se programó un espectáculo  de micro teatro a cargo de la compañía EseOese Teatro.

La actividad en este espacio no para y próximamente se celebrará  un homenaje a la fotógrafa de jazz  Esther Cidoncha  y un concierto de Joan Vicens Trio. Sin duda, el Art Hotel  Chamarel  es todo un lujo para Denia, tanto por la calidad de lo que allí se ve y se escucha como por el encanto estético de las estancias y el patio interior de esta emblemática casa señorial del siglo XIX, un ambiente que nos traslada al pasado por su estética y al futuro por sus contenidos.

Enric Peidró & Richard Busiakievicz

Ahora quiero centrarme en el concierto del día 9. La sala principal del Hotel estaba abarrotada de espectadores que acudieron a disfrutar  de una velada de gran jazz protagonizada por el saxo tenor Enric Peidró y el pianista Richard Busiakievicz, que desgranaron temas de los dos discos que tienen publicados con temas compuestos entre los años 20 y 60. El virtuosismo del saxo de Peidró y el fluir maravilloso de los dedos de Busiakievicz sobre las teclas de un piano que ha dormitado demasiado en el Chamarel deleitaron al personal. El enamoramiento de estos músicos con la magia del Hotel ha sido tal, que ya han anunciado que volverán a actuar el 9 de marzo y el 27 de abril.

Simplemente añadir que la música, como todas las artes, es para disfrutarla y contarla desmerece, por eso os animo a conocer a estos músicos y este espacio. Como dije al principio, ya son 33 semanas de “Micro abierto”,  esperando que vengáis a recitar, cantar, tocar o lo que se os ocurra… O, tal vez, simplemente a escuchar mientras os tomáis un buen vino.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest