LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 16 Febrero, 2017

Ya rueda Marina Alta Emprèn, el vivero de innovación tecnológica nacido desde la lucha común contra el paro en la comarca

  • La entidad promovida por la ENID y financiada por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Xaló, además de Dénia & Marina Alta Tasting Life, se pone en marcha para dar apoyo a los emprendedores y brindarles un espacio en distintos ‘coworkings’ de la comarca

Marina Alta Emprèn está ya en marcha. La iniciativa promovida por Escola de Negocis Innovadors i Digitals (ENID) para el fomento de la creación de nuevas empresas en la comarca, y que es posible gracias a la financiación de los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Xaló, así como de Dénia & Marina Alta Tasting Life, ha abierto el plazo de inscripción para los interesados. El objetivo es brindar apoyo a los emprendedores para que desarrollen su idea de negocio o bien crear su propia empresa, de manera que tenga éxito y sea sostenible en el tiempo. Convertirse en un vivero que sirva para la creación de empleo desde la innovación tecnológica y desde la unión comarcal, que impulse la actividad económica de valor añadido en la comarca.

El programa tiene una duración de ocho meses, durante los cuales los equipos seleccionados obtendrán un espacio donde poder trabajar en los coworkings Knowhere (Dénia), La Nau LAB (Pedreguer) y Xàbia. En ellos, podrán fomentar sus capacidades en un ambiente creativo y emprendedor además de la posibilidad de relacionarse y compartir espacio con otros emprendedores y proyectos. Cualquier interesado puede inscribirse desde el pasado 1 de febrero, rellenando el formulario que encontrará en la web (www.marinaaltaempren.com). El 5 de marzo se cierra el plazo para las inscripciones.

Cada emprendedor podrá realizar una única solicitud por convocatoria. Se podrá inscribir bien en la Fase 1 o en la Fase 2, dependiendo de en qué estado se encuentre su proyecto. En la primera estarán aquellos que aún no hayan constituido su sociedad o no haya transcurrido un año desde su constitución. Así, en la Fase 2 entrarían los que ya tienen desarrollada su idea y quieren formar una empresa.

De la idea…

La Fase 1 o de ideación se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril de este año, y los integrantes de los proyectos contarán con consultorías personalizadas, cursos y conferencias totalmente gratuitos para desarrollar su idea. Una vez finalizada esta fase, el equipo seleccionador escogerá los mejores proyectos tanto de la Fase 1 como de los que se hayan presentado para la siguiente fase.

…a la conversión en negocio viable

Esta Fase 2 o aceleradora se desarrollará de mayo a noviembre (agosto no tendrá contenido), y entrará más en profundidad en la creación de un negocio viable. Se contará con consultarías personalizadas relativas a la formación de empresa y los cursos y conferencias correspondientes. Al finalizar, se hará una presentación final de proyectos ante posibles inversores y clientes potenciales.

Los cursos y conferencias serán gratuitos y abiertos a todos quienes quieran participar, previa inscripción. Además, al objeto de que todos los emprendedores y empresarios puedan acceder a ellos, serán itinerantes por los pueblos participantes.

El calendario de cursos y conferencias se podrá consultar en la web (www.marinaaltaempren.com) o en la página de Facebook de Marina Alta Emprèn (www.facebook.com/MarinaAltaEmpren).

Con este formato, Marina Alta Emprèn apuesta por el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas con el objetivo de contribuir a la reducción del paro comarcal. El proyecto brinda la oportunidad a todo el mundo de participar en una nueva forma de enseñanza, basada en la práctica y la innovación, que darán herramientas útiles para los negocios con la finalidad de conseguir nuevos puestos de trabajo y mejorar la economía de la zona.

A lo largo de este mes se realizarán charlas donde se presentará el programa en las difentes localidades colaboradoras. En ellas, los asistentes podrán resolver dudas además de disfrutar de casos de emprendedores que contarán su experiencia. El calendario es el siguiente:

  • 16 de febrero, a las 19:30h en Dénia
  • 22 de febrero a las 19:30h en Pedreguer
  • 23 de febrero a las 20:00h en Orba
  • 24 de febrero a las 19:00h en Xaló
  • 27 de febrero a las 19:30h en Xàbia
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Daniel dice:

    Lástima que la noticia se publicara el mismo día que se hizo la presentación en Dénia, ya no llego!

  2. Aida Gonzalez dice:

    Me parece genial. En que sitio especifico son las charlas de Xalón, Orba y Pedreguer? Gracias

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.