LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Febrero, 2017

Maria José y Brenda ganan la batalla: su bebé será inscrito con dos madres legales

  • Justicia rebate al juez de Dénia y da la razón a las dos mujeres que llevan casadas desde 2007 al reconocerles la filiación de su hijo sin exigirles que acrediten la reproducción asistida

Brenda y Maria José, con sus tres hijos, felices en el juzgado de Dénia tras el recurso que les da la razón.

Finaliza una larga batalla que se ha prolongado durante meses. El Ministerio de Justicia ha rebatido al juez del Registro Civil de Dénia y ha permitido a la pareja formada por Maria José y Brenda residente en Benidoleig inscribir a su tercer hijo, Lennon en el mismo libro de familia que sus otros dos niños.

Como se recordará, el magistrado de Dénia se negó a esa inscripción al exigir primero a las dos mujeres un certificado de la clínica de reproducción asistida. Maria José y Brenda, que llevan casadas desde 2007, denunciaron que esa decisión atentaba contra su intimidad y las discriminaba, ya que a ningún padre se le pide que acredite cómo ha concebido a su hijo.  E iniciaron una larga campaña ya no sólo legal sino también social: en febrero se presentaron en Madrid ante el Ministerio de Justicia con más de cien mil firmas de apoyo a su causa.

Ahora, la Dirección General de los Registros y el Notariado, que depende precisamente de ese ministerio, ha reconocido que Lennon, al igual que sus hermanos Nayra y Fionn, tienen dos madres, sin importar cómo fue concebido el pequeño, que nació el pasado 30 de julio en el Hospital de Dénia.

La resolución, dictada después de que la pareja interpusiera un recurso ante ese organismo de Justicia, crea todo un precedente. Se basa en el el artículo 44 de la Ley de Registro Civil que reconoce la «filiación matrimonial cuando la madre estuviera casada con otro mujer».

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest