Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Febrero, 2017

La gratitud no tiene edad

  • Una vecina de Pego de 90 años dona al ayuntamiento una biblioteca con libros de más de un siglo de antigüedad y un piano, ante su inmimente marcha del municipio

Valores como la gratitud o la generosidad no entienden de edades. O se tienen, o no se tienen. Lo demuestran casos como el de Emma de Borja, una vecina de Pego que tiene que abandonar el municipio donde ha residido los últimos 20 años pero quiere que algo de ella quede allí para siempre. La mujer ha hecho donación al ayuntamiento de su colección de libros, con ejemplares de más de un siglo de antigüedad, así como de un piano de su propiedad. La biblioteca y el instrumento componen, según ha expresado el alcalde, Enrique Moll, “un fantástico regalo” que irá a parar a la Casa de Cultura municipal.

Emma de Borja, con Enrique Moll y Rebeca Bañuls junto al piano que ha donado al consistorio.

Nacida en Rojales (El Baix Segura), Emma de Borja llegó a Pego 73 años atrás. De joven trabajó nueve años en el Ayuntamiento de Pego, pero posteriormente se marchó a vivir 50 años en Barcelona. Regresaría después a Pego, donde ha vivido los últimos 20 años, pero ahora abandona el municipio para irse a residir cerca de su hijo.

El alcalde, que acudió a recibir la donación acompañado de la concejala Rebeca Bañuls, ha querido dar las gracias a Emma de Borja, “una pegolina de adopción y de corazón” que tiene que abandonar ahora la población. El pueblo pierde una vecina querida, pero retiene de ella su estupenda colección de libros y un piano.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.