Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Febrero, 2017

Jávea y Dénia igualan un derbi en el que merecieron más los visitantes

  • El resultado fue de dos goles a dos. Los dianenses jugaron mejor que los rivales y tuvieron que remontar dos veces

Derbi comarcal a la altura de las expectativas. El pasado miércoles se enfrentaron el CD Jávea y el CD Dénia en casa del primero. Era el partido de liga aplazado de la jornada número 16 de liga. Los aficionados que asistieron pudieron ver un buen partido en el que mereció ganar el equipo visitante. Sin embargo, el resultado final fue de dos goles a dos.

Los de Juan Carlos Signes salieron a por el partido, a controlar el juego y a intentar llevarse la victoria. Lo necesitaban tras dos malos resultados y dieron una buena imágen. La intensidad marcó el juego dianense y también la presión sobre el equipo rival. Pese a ello fueron los locales quienes se adelantaron, en dos ocasiones.

Cerca del minuto 20 el línia avisó al árbitro de que se había sucedido una acción irregular dentro del área de los groguets. Fue Álex Gaà quien derribó a Roberto y el colegiado acabó pitando el penalti. Faye lo transformó bien poniendo el 1-0.

Los dianenses no dieron el choque por perdido. Pronto fueron controlando más el balón y el juego y llegaron las primeras ocasiones. Y así, casi a punto de acabar el primer tiempo llegaría el tanto del empate. Un balón sin peligro fue mal despejado por Gervasio y le cayó a Javi, que volvía a la que fue su casa hasta el año pasado. Este disparó bien y batió a Edu. Como ya ocurriera con Faye, antiguo jugador dianense y autor del primer tanto xabiero, no celebró mucho el gol.

La primera parte no acabaría bien para los dianenses pese a la buena reacción del gol. Àlex Gayà fue expulsado tras ver la segunda amarilla. La primera la había visto en el penalti y la segunda la vio al derribar al mismo Roberto, al que antes le había hecho el penalti.

Tras el descanso el Dénia siguió mirando de frente al rival, pese a la inferioridad numérica. Pese a esto fueron los locales los primeros en tener ocasiones en este segundo periodo. Tonet resolvió bien las llegadas peligrosas.

Finalmente acabaría llegando el tanto local. Fue a punto de que se llegara a la hora de partido. Michael cazó un balón suelto en el área de Tonet y pudo batirlo sin problemas.

Pronto reaccionaron los hombres de Juan Carlos Signes. Javi volvería anotar. Esta vez fue de falta directa, que lanzó perfectamente para batir al portero local. Fue en el minuto 61 de choque. Esto serviría a los dianenses para ponerse a controlar el juego. Los de Villaescusa, por su parte, no supieron jugar la superioridad. El Dénia defendió bien los intentos rivales y los nervios pudieron con los de Xàbia, que no lograron volver a adelantarse. De hecho, Panucci, del Dénia, fue quien tuvo la victoria en sus botas. Ningún gol más subió al marcador.

Con esto el CD Jávea se coloca con 38 puntos y sigue en la quinta posición por los 34 del Dénia, que está en la séptima. Ambos siguen estando cerca de los puestos de promoción de ascenso. Para seguir en la pugna deberán ganar este próximo fin de semana. El equipo de Xàbia juega ante un rival no muy difícil, como es el Carcaixent. Lo harán en su casa. Los de la capital comarcal juegan en casa ante el Contestano, que está más o menos al nivel del Carcaixent.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.