Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Febrero, 2017

Denuncian que el jefe de la Policía de Dénia no va siempre de uniforme y que aparca el coche en Jefatura

  • El sindicato SPPME sigue con su particular batalla contra el intendente y el gobierno local con una nueva reclamación en la que acusa al máximo responsable policial de “abuso de sus atribuciones”

Sigue la guerra en el seno de la Policía Local de Dénia. Al sindicato SPPME, sin representación por el momento en el ayuntamiento pero bajo cuyo paraguas un grupo de agentes libra desde hace meses una batalla sin cuartel contra el intendente principal, José Martínez Espasa, y contra el gobierno local por la gestión de los asuntos relacionados con el cuerpo de seguridad, no se le acaba la batería de denuncias. Ahora, ha denunciado ante el propio consistorio que el máximo responsable de la Policía Local acude en ocasiones a su puesto de trabajo sin vestir el uniforme reglamentario y, además, que estaciona su vehículo en las dependencias de la Jefatura, algo que está vetado al resto de la plantilla. En su reclamación dirigida al alcalde, Vicent Grimalt, el SPPME pide que se le incoen sendos expendientes disciplinarios a Martínez Espasa.

En lo referente al primero de los asuntos, el sindicato asegura que la normativa obliga al jefe de la policía, como a todos los agentes, a vestir siempre el uniforme reglamentario, excepto en circunstancias muy concretas, como para determinados servicios de persecución de delitos y de policía administrativa. Además, pone de manifiesto que el propio Martínez Espasa “ha propuesto en alguna ocasión para expediente disciplinario a policías por no llevar la uniformidad obligatoria, si bien es el primero que debe dar ejemplo como jefe de policía”.

El otro asunto que denuncia el SPPME es que el intendente principal estaciona su vehículo “todos los días” en el interior del recinto de la Jefatura de la Policía Local, “cuando no deja a nadie estacionar dentro de la zona acotada”. El resto de trabajadores de la Policía tiene que aparcar sus coches en la calle. Y eso, añade, supone “un claro abuso de sus atribuciones”. No obstante, en las dos imágenes suministradas por el sindicato, en las que se ven los coches del intendente principal (un Ford y un Audi), se aprecia que hay también otros vehículos estacionados dentro del recinto:

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.