LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Febrero, 2017

La férrea firmeza de Electra ante sus torturadores, en la Seu Universitària de Benissa

  • El aula de Teatro Clásico de la UA representa la inmortal obra de Sófocles

La vida de Electra sufre un golpe fatal cuando su padre Agamenón, rey de Micenas, es asesinado por su mujer Clitemnestra y el amante de ésta. Tras el crimen, Electra, temiendo por la vida de su hermano menor, Orestes, decide ponerlo a cargo de un hombre de confianza para que lo saque del reino. Desde entonces, Electra no dejará de llorar la muerte de su padre a la vez que denuncia a los autores del crimen, recibiendo toda clase de torturas y maltratos. Su determinación es férrea, pero han pasado quince años, y la esperanza de que Orestes vuelva del exilio a consumar su venganza comienza a desvanecerse.

Esa historia, todo un testimonio de principios y valores escrito hace casi 2.500 años pero cuyo mensaje está revestido de una gran actualidad, es el que se cuenta en Electra de Sófocles, una obra de teatro clásico dirigida y adaptada por Ricardo Arqueros y representada por el Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante.

La actuación tendrá lugar este jueves 16 de febrero, a las 12:00 horas en la Sede Universitaria de la Marina en Benissa . La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest