Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Febrero, 2017

«Hacer la selectividad en Alicante o Elx provocará daños síquicos» a los alumnos de la Marina Alta

  • Los ayuntamientos de Benitatxell y Teulada y el instituto de esta última localidad exigen que la prueba pueda celebrarse en los IES para evitar los perjuicios económicos y físicos de un viaje de 150 kilómetros

Los ayuntamientos de Benitatxell y Teulada y el instituto de este último municipio han firmado un acuerdo de colaboración para que las pruebas PAU (Pruebas de acceso a la Universidad) puedan realizarse en los institutos y no en sedes universitarias como las de Alicante o Elx que implicaría a los alumnos de la Marina Alta viajes de 150 kilómetros en un sólo día para asistir a tan vital examen.

Tanto las dos administraciones citadas como el centro educativo consideran que esos desplazamientos provocarían una desmesurada inversión de tiempo –tendrán que levantarse muy temprano y llegar a casa por la noche–; acarrearían repercusiones económicas que pueden suponer graves problemas para las familias con menor poder adquisitivo; provocarían daños físicos y psíquicos por la tensión y el estrés añadido que se sumaría al que ya padecen los estudiantes al enfrentarse a la selectividad; y apenas habría posibilidad de solucionar incidencias en caso de que haya algún problema de transporte.

Como alternativa se propone realizar las pruebas de la selectividad en institutos de la comarca de forma rotatoria, alargando el calendario escolar en los centros que cada año sean designados.

En la firma del convenio participaron el alcalde de Teulada en funciones, Raúl Llobell, y el concejal de Educación de esa localidad, Daniel Ibanco, el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y el director del IES de Teulada, José Álvarez Cobelas.

Ciclos con más posibilidades de empleo. El acuerdo también sirvió para realizar una propuesta de formación en el instituto con mayores posibilidades de ocupación futura que incluya por ejemplo ciclos de jardinería y turismo.

Etiquetas:
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.