LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 15 Febrero, 2017

El alcalde ausente

SÍ SE PUEDE CALP

El pleno de febrero llegaba con mucha expectación por ver cómo respondía el equipo de gobierno ante lo que los grupos de la oposición le exigíamos en relación a la sentencia del TSJ, que obliga al consistorio a indemnizar y readmitir a 14 empleados despedidos en 2011.

Al llegar al punto en concreto, el máximo responsable de esta situación había desparecido. Incomprensiblemente, César Sánchez no iba a dar la cara ante la oposición, ni ante los presentes en el pleno, ni ante la ciudadanía calpina para responder a las preguntas que le haríamos. Es una técnica tan cutre como infantil. Podrá decir, tal vez, que es incompatibilidad de agendas o vaya usted a saber, pero desaparecer de un pleno donde se va a discutir algo tan importante como es la sanción (que podría rondar los dos millones de euros) que vamos a tener que pagar entre todos, es menospreciar y reírse de las calpinas y calpinos. Es al pueblo a quien tiene que dar explicaciones, no nos vale una pueril espantada. Debe quedarse y aguantar lo que le corresponde, defenderse si es menester o lo que se tercie en ese momento. Pero es más, si realmente fuera justificada su ausencia por motivos de agenda de presidente de la Diputación, es hora de que vaya haciéndose a la idea de que no llega a todo. Calp es uno de los municipios más importantes y relevantes de la comarca y de la provincia y merece un alcalde que se desviva por él las 24 horas del día.

Si el día en que se le piden explicaciones por una sentencia millonaria a pagar por los contribuyentes por su mala gestión, decide que no es lo suficientemente importante como para quedarse, es que tenemos un problema. En cualquiera de los dos casos, sea por incompatibilidad o, lo que es más probable, por no dar la cara, en el pleno de este martes asistimos a la desvergüenza de la responsabilidad política.

Debía ser la consigna marcada por Sánchez porque ni uno solo de los miembros del Partido Popular dijo nada, y eso que varios de ellos estuvieron presentes y fueron partícipes de aquel despido masivo.

Sus socios de gobierno no le andan a la zaga. Ni Gent de Calp ni Alternativa Popular articularon palabra. Llama más la atención el caso del primero, del que le hemos oído decir de todo y nada bueno a Sánchez en aquel pleno donde se decidió despachar a 70 empleados, y, sin embargo, ahora, ni un solo reproche. Es de bien nacidos ser agradecidos, que diría aquel. Está claro que la función principal de Fernández esta legislatura es no remover las aguas a cambio de despacho. Lo de Alternativa Popular es más de lo mismo. También se hacían cruces en 2011 y hoy cierran la boca como si no fuera con ellos.

Por mucho que hoy callen unos y otras, desde Sí Se Puede y el resto de grupos de oposición no vamos a permitir que este asunto se silencie y se deje pasar como si nada, y seguiremos trabajando por depurar responsabilidades políticas a los causantes de esta situación por más que el máximo responsable de este desaguisado esconda la cabeza.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.