LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Febrero, 2017

Dénia también pierde (de momento) el trenet turístico

  • El ayuntamiento suspende provisionalmente el servicio del vehículo que recorría las principales calles del centro urbano por razones de seguridad

Definitivamente, Dénia no tiene suerte con los trenes. Ni con los que van sobre rieles ni con los que funcionan con ruedas. La junta de gobierno decidió suspender a finales del pasado mes de enero el servicio del trenet turístico que durante los últimos años ha enseñado a visitantes y vecinos los aspectos más emblemáticos del centro urbano de la ciudad.

Eso sí, se trata de una suspensión provisional. Según publicaba el diario Las Provinciasel ejecutivo ha tomado la medida porque ahora mismo la adjudicataria no puede acreditar las condiciones de seguridad del vehículo. Cuando remita la documentación que demuestra que no hay ningún riesgo para los usuarios, el servicio volverá a circular, según declaró al citado periódico el concejal de Contratación, el socialista Paco Roselló. Este concejal mostró su preocupación por el hecho de que el convoy utilizado tiene ya muchos años y debe pasar una inspección.

Roselló agregó que desde hace meses llevan pidiéndole esa documentación a la adjudicataria, con la que se han reunido en varias ocasiones. De cualquier modo, el contrato con la actual empresa –que se firmó en septiembre de 2013 por un periodo de cuatro años– está próximo a expirar y no se va a renovar sino que se convocará un nuevo concurso público para que todas las empresas que lo deseen puedan optar al servicio.

La actual adjudicataria, por su su parte, espera que el trenet turístico pueda volver a funcionar a partir del mes de marzo.

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest