LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 14 Febrero, 2017

Salen ilesos una mujer y su hijo tras derrumbarse en Pego el techo de su casa centenaria

  • Los dos propietarios se encontraban dentro de la vivienda cuando la azotea se vino abajo por la intensidad de las lluvias
  • Es uno de los inmuebles de mayor valor arquitectónico del municipio
  • Las casas contiguas no sufrieron daños

Calle Ramón y Cajal de Pego, donde se produjo el suceso. Fotografía: Google Maps.

Una mujer de 70 años y su hijo de 30 salieron ilesos después de que el techo de la vivienda que habitan, un tercer piso ubicado en la céntrica calle Ramón y Cajal de Pego, se viniera abajo pasadas las cuatro de la tarde de ayer lunes cuando se encontraban en el interior del inmueble. Los dos inquilinos salieron por su propio pie de la casa, de gran valor arquitectónico. De hecho, tiene unos cien años de antigüedad, si bien se encuentra restaurada.

Pese a eso, y según informaron fuentes tanto del Consorcio de Bomberos como de la propia Guardia Civil, el derrumbe podría haberse debido a problemas estructurales de la cubierta agravados por la intensa tromba de agua que se produjo ayer en Pego, uno de los puntos de la Marina Alta donde más llovió dentro del nuevo episodio de inestabilidad climatológica que vivió la comarca.

 

Parte de la estructura demolida. Fotografía: diario Levante.

Como medida preventiva también se desalojaron el resto de viviendas del bloque, así como los edificios contiguos, según señaló la Guardia Civil. También se procedió a precintar la calle. No obstante, esta última fue reabierta al público dos horas más tarde. Las viviendas contiguas, una oficina del propio ayuntamiento que acoge los servicios sociales y donde no había nadie, y un conocido restaurante, no sufrieron ningún daño.

En cuanto a la vivienda siniestrada, fueron retirados los escombros que habían caído como consecuencia del derrumbe y sometida a varias inspecciones: primero de los bomberos y después el constructor y el arquitecto municipal. Todo parece indicar que la gran acumulación de agua en el techo fue lo que provocó el suceso. Se está investigando el estado de las vigas, que ya tenían unos cuantos años.

La propietaria y su hijo no pudieron regresar a la casa y han tenido que pasar la noche en casa de unos amigos.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.