LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 14 Febrero, 2017

Montón reitera que fulminará la concesión del Hospital de Dénia antes de 2019

  • La consellera asegura que los trabajadores «se mantendrán en sus puestos» y que si «todo va bien» la comarca terminará la legislatura con una sanidad al fin pública

La consellera Carmen Montón durante su intervención en el foro de Valencia esta mañana de martes.

Compromiso ratificado que además quedará ya para siempre en las hemerotecas. La consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, ha reiterado que su intención es que cuando acabe la legislatura el Hospital de Denia sea de gestión pública directa. Es decir, que la Generalitat fulminará la concesión de Marina Salud antes de que las elecciones autonómicas de 2019 .

Deberá ser pues una rescisión en toda regla a diferencia de lo que va a suceder en Alzira donde en cambio lo que el Consell hará es no renovar el contrato con la concesionaria de esta zona, Ribera Salud.

La titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en Valencia, instancia en la que ha señalado que los profesionales de los dos centros “seguirán en sus puestos”. “Defender lo público no es atacar lo privado. La sanidad privada es un complemento de lo público, nunca una sustituto”, ha afirmado.

A pesar de que en un principio Marina Salud defiende que su contrato con el Consell no finaliza hasta 2023, Montón insiste en que el mismo «no tiene una fecha de finalización concreta». Además, y como ya han declarado en otras ocasiones distintos responsables de la Generalitat, agregó que «Hacienda está valorando la empresa y que «si las cosas van bien” la actual legislatura terminará con Alzira y Denia como centros de gestión pública directa.

En su intervención también ha destacado que la sanidad pública de la comunidad ha logrado en 2016 ser 220 millones de euros más eficiente en lo referido a su gasto de funcionamiento que en 2015, algo que a su juicio ha servido para «fortalecer la sanidad y los derechos de los ciudadanos».

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Hace mucha gracia ver cómo entre unos políticos y otros se contradicen. Montón asegura que los trabajadores mantendrán su puesto, pero otros como Ricardo Camps, subsecretario de sanidad, dicen que no, que tendrán que ir a concurso https://youtu.be/laain8duvQU

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.