LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 14 febrero, 2017

Localizado al fin el adoquín más buscado de Dénia

  • La empresa de las obras del gas paralizadas en Loreto y Sant Narcís podrá reiniciar las obras tras hallar en una fábrica de Albacete una baldosa igual a la del pavimento original que suprimió
  • El ayuntamiento autoriza el nuevo adoquín

Al fin. La mercantil Redexis Gas, que es la encargada de realizar las obras de canalización del gas natural en las calles Loreto y Sant Narcís de Dénia paralizadas desde el pasado viernes, ha hallado un tipo de adoquín con las «mismas características y singularidad de la pavimentación original de los viales donde se están ejecutando las obras».

Como se recordará el ayuntamiento ordenó  el pasado viernes que se detuvieran los trabajos porque los adoquines que estaba colocando la empresa después de colocar las tuberías del gas eran diferentes a los del resto, lo que creaba un horrible impacto estético del que también se habían quejado los hosteleros del Loreto. El principal problema estriba en que este tipo de baldosa normalmente ya no se fabrica: los dos viales afectados se peatonalizaron hacia 2000.

Pero después del malestar originado, la mercantil ha hecho ahora lo que en un principio no hizo: ha buscado una empresa que pueda realizar los adoquines de marras. Y la ha encontrado. Es una fábrica de Albacete a la que Redexis ha encargado ahora la fabricación de tan anheladas baldosas. Sin duda, las más buscadas en Dénia, al menos en los últimos tiempos.

Los técnicos municipales han dado el visto bueno al adoquín después de que la mercantil les haya enseñado una muestra. Así, Redexis Gas reanudará las obras en la zona durante los próximos días cuando reciba el material por parte de la empresa fabricante. Durante este periodo, y a la espera de recibir el pavimento, la mercantil ha despejado las calles y cubierto las zanjas con hormigón «con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y facilitar la actividad económica de la zona» según ha especificado en un comunicado.

En este último, la mercantil se ha comprometido además a respetar los plazos que le había exigido el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt: así, las obras «estarán acabadas antes de Semana Santa» y además se interrumpirán entre el 10 y el 20 de marzo con motivo de las Fallas.

Grimalt en las redes sociales

La situación creada en Loreto y Sant Narcís, que se encuentran ahora mismo a medio pavimentar y cubiertas por llamativos gruesos de cemento forjado, ha creado un hondo revuelo en las redes sociales. Tanto que Grimalt tuvo que intervenir en las mismas para explicar que ni las obras del gas ni el retraso que las mismas están sufriendo le cuestan «a los ciudadanos de Dénia ni un solo euro ya que se trata de una obra privada».

El alcalde agregó que la empresa «lo dejará todo como estaba y si se han parado las obras es hasta que traigan los adoquines con las medidas que toca».

Los mismos, por lo que parece, ya están en camino.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.