LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 14 Febrero, 2017

El PP le dice a Grimalt que Kringe no dimite y le reprocha que Dénia «esté hecha un cisco»

  • Los populares advierten al alcalde de que la calle Loreto «está hecha trizas», los hosteleros de El Raset y los taxistas «indignados» y la Policía «trabaja en un sitio infecto»
  • Le instan a que ataje todos estos problemas en vez de pedir la renuncia de la exalcaldesa
  • Creen que el informe de la diputación sobre la suspensión de licencias no es vinculante

Ana Kringe.

Como era de prever, el PP de Dénia le contestó ayer al PSOE que su exalcaldesa y actual concejala, Ana Kringe, no dimite tras el archivo judicial del caso Llunàtics. Como se recordará, cuando se encontraban en el poder, los populares y sus socios de gobierno denunciaron a varias representantes del anterior ejecutivo socialista, entre los que se contaban Paqui Viciano y Vicenta Bixquert, por ese asunto y ahora el juez ha dicho que no había nada sospechoso. Por eso, el PSPV le había pedido a Kringe que se marchara.

En su réplica, los populares  se preguntan si el PSOE «no tiene preocupaciones más importantes». Y le piden al actual alcalde, el socialista Vicent Grimalt, que ataje las actuales deficiencias que sufre Dénia.

Que, a juicio del PP, son largas. En este sentido, le recuerdan a Grimalt que «la calle Loreto está hecha trizas», los taxistas «enfadados» por haber perdido la parada de la calle Campo, los hosteleros de El Raset «echan chispas» y la Policía Local «denuncia que su lugar de trabajo es un sitio infecto». También lamenta que «se tardaran semanas» en limpiar la Marineta Casiana tras el temporal.

«Parece que todo lo que el señor Grimalt no puede solucionar es culpa de la anterior alcaldesa, y sino, abrimos comisiones de investigación incluso contra aquellos que ya han pasado a mejor vida», añadió el PP en alusión al caso Collado.

Tras lamentar que el caso Llunàtics se haya cerrado sin ninguna investigación interna, el PP concluye aseverando que «a este paso, si la señora Kringe sigue sin dimitir por respeto a la ciudadanía que confió en ella en las pasadas elecciones la seguirán culpando de todos los males de Dénia y de todos los temas que no están sabiendo resolver, llámense Estación de Autobuses, Plan General, remodelación de la Plaza Archiduque Carlos…»

La suspensión de licencias

El PP de Dénia opina que el informe de la Diputación que considera legal la suspensión de licencias aprobada por el gobierno local (PSPV y Compromís) sólo es preceptivo y no vinculante. Además, los populares aseguran que ese documento del organismo provincial alude a su vez a otros dos informes y un borrador que declaran ilegal esa decisión urbanística del ejecutivo y entre los que se encontrarían el del secretario del Ayuntamiento de Dénia.

«Ante la incertidumbre que todos estos documentos están generando en la ciudadanía los populares quieren dejar claro que dicho informe de la Diputación no es vinculante, es decir, que tiene el mismo valor que el resto de documentos que al respecto se han evacuado». El PP «sigue teniendo dudas al respecto de la legalidad de dicha suspensión, por lo que han solicitado por registro de entrada acceso al expediente remitido a la Diputación por el Ayuntamiento de Dénia».

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.