Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 14 febrero, 2017

El Calpe CF rompe con la buena racha del CD Jávea en el derbi comarcal

  • Los calpinos volvieron a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo. Los de Xàbia llevaban cuatro partidos ganados. El resultado fue de 1-0

Nuevo derbi comarcal el que disputaron el Calpe CF y el CD Jávea. Los primeros, que jugaban como locales, ganaron por uno a cero ante los hombres dirigidos por Villaescusa. Los calpinos rompieron así una genial racha de cuatro victorias consecutivas que había conseguido el CD Jávea, y se recuperaban de su propia mala racha, de tres derrotas y un empate.

No fue un partido demasiado emocionante. Se jugó mucho en el centro del campo y no se vieron demasiadas ocasiones. Los locales supieron jugar bien y ordenados y frenar a los xabieros, que querían jugar el balón. Tampoco jugaron mal estos segundos, pero defendió bien el equipo local. Poco peligro se vio durante la primera parte, y el partido se fue al descanso 0-0.

El partido siguió igual en los primeros momentos de la segunda mitad, hasta que casi a la hora de juego se produjo la jugada que marcó el desenlace del partido. Tras un saque de banda cerca del área visitante, el balón golpeó en Marcos Bisquert y el colegiado consideró que le había pegado en el brazo. Esto lo protestaron mucho los jugadores del CD Jàvea, pero nada cambió el parecer del árbitro. El penalti fue lanzado por Álvaro con acierto. El 1-0 acabó siendo definitivo.

Tras la expulsión del xabiero Petu por protestar, los de Xàbia no pudieron hacer mucho por empatar el partido. Lo intentaron cambiando el dibujo en el terreno de juego, pero no pudieron y de hecho fueron los locales quienes gozaron de más ocasiones, claras, para hacer más grande la diferencia en el marcador. El Calpe, por su parte, también acabó con 10 por la expulsión de Ayoze por roja directa en el 90.

Con este resultado, el Calpe se pone noveno con 33 puntos y los xabieros se quedan con 37 puntos en la quinta posición. Los primeros juegan el fin de semana ante el Castellonense, en campo de estos, y los de Xàbia deben jugar el miércoles otro derbi: el partido aplazado ante el CD Dénia, correspondiente a la jornada 16.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.