Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 14 Febrero, 2017

Cuatro años de prisión por estafar a 86 parejas con apartamentos multipropiedad en Dénia

  • El acusado, que llevaba años huido de la Justicia, creó un entramado empresarial desde el que engañó a compradores de semanas vacacionales de origen francés
  • Ha sido el mayor fraude de estas características en las comarcas alicantinas

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión al principal implicado en la mayor estafa registrada en las comarcas alicantinas con apartamentos en régimen de multipropiedad, que afectó en Dénia a 86 parejas, en su mayoría de nacionalidad francesa.

El encausado llevaba años huido de la Justicia y no fue detenido hasta hace unos meses, por lo que no ha sido juzgado hasta ahora, a diferencia de cuatro empleados suyos que resultaron absueltos por falta de pruebas.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge que el sospechoso creó un entramado empresarial en Dénia y sus alrededores desde el que cometió un fraude a los adquirientes de semanas vacacionales en apartamentos que tenía un régimen de multipropiedad.
El acusado convencía a los clientes de que su semana había sido vendida a un tercero, a veces a un precio superior al que ellos tenían que pagar, y se ganaba así “su confianza ante la perspectiva de sacar más beneficio del esperado”, según el fallo.

Los afectados debían pagar en las cuentas de las mercantiles ciertas cantidades de dinero para cambiar sus semanas de vacaciones por otras, pero luego recibían una llamada telefónica en la que se les comunicaba que habían “surgido problemas con la venta”.

Las empresas les aseguraban que intentarían solucionarlo o devolverles el dinero, y a los clientes que insistían en esta última opción les enviaban un pagaré del Banco de Valencia que no podían hacer efectivo por falta de fondos en la cuenta contra el que iba dirigido.

El tribunal ha declarado probado que el procesado falsificó contratos que enviaba a los perjudicados y en los que constaban particulares que no tenían ninguna participación en estas operaciones.

La sentencia otorga al acusado un “papel protagonista” en esta trama, por la que se engañó a los clientes con la “trampa de hacerles creer que prácticamente iban a compensar el precio de las semanas que compraban con el de la venta de sus semanas”.

Además de los cuatro años y medio de cárcel por los delitos de estafa y falsedad documental, la Audiencia de Alicante ha impuesto al procesado la obligación de indemnizar a las 86 parejas afectadas con cantidades que varían entre los 11.800 y 32.600 euros.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Miguel dice:

    Ya es hora de que vayan cayendo, estos robadineros, que solo hacen fastidiar la multipropiedad, que ya está bastante malograda.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.