Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 13 Febrero, 2017

Paradas las obras del Loreto hasta que la empresa halle adoquines que no rompan la estética

  • Las quejas del Ayuntamiento de Dénia y de los hosteleros fuerzan a la empresa a buscar las baldosas adecuadas, de las que no se había dotado antes de comenzar la instalación del gas natural
  • Grimalt arranca el compromiso de que el retraso en las actuaciones no afecte a las Fallas

Una zanja de cemento cubre, a la espera de que haya adoquines adecuados, la calle LORETO…

… y la calle SANT NARCÍS.

Las obras de instalación del gas natural en las calles Loreto y Sant Narcís de Dénia han quedado paralizadas hasta que Redexis, la mercantil que está realizando esa actuación, encuentre adoquines adecuados que no rompan la estética de esos emblemáticos viales del casco antiguo. Así lo confirmó el alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, después de que el viernes el ayuntamiento mantuviera una reunión con la citada mercantil.

Tal y como publicó este periódico, tanto el propio consistorio como los hosteleros de Loreto habían mostrado su malestar por los adoquines con los que la empresa estaba recubriendo el pavimento de las dos calles una vez colocadas las tuberías del gas: eran más pequeños que los del resto de la calle. Y la diferencia se notaba demasiado. Así que el gabinete de Grimalt instó a la mercantil a que resolviera de forma inmediata tal deficiencia.

El problema, sin embargo, es doble: por un lado, la adjudicataria, antes de ejecutar las obras, no se había provisto de los adoquines adecuados; por otro, estos ya no se fabrican. Todo eso ahora va a retrasar la actuación. No obstante, Grimalt señaló que la empresa acaba de localizar un stock de estas baldosas. Y estaba previsto que este mismo lunes llevara al consistorio unas muestras de las mismas para que los técnicos municipales las verifiquen y así poder reanudar los trabajos lo antes posible.

Estos se pararon el viernes. En aquellas zonas de la calle donde no se habían instalado nuevos adoquines, lo que la empresa ha hecho es rellenar esas zanjas de cemento compacto para que no haya movimientos de tierra. Así se puede ver en varios tramos del Loreto y prácticamente en la totalidad de la fase de Sant Narcís donde ya habían comenzado las obras.  Este lunes, la parálisis en ambos viales era total. No quedaban vallas ni tampoco rastro de los operarios y de la maquinaria pesada que habían alterado la vida cotidiana de la zona durante las últimas semanas.

De fallas a Semana Santa

El alcalde insistió en que los trabajos se reanudarán lo antes posible. Y matizó que ha arrancado el compromiso de que las obras vuelvan a detenerse en Fallas para no alterar el intenso tránsito ciudadano que se produce en el Loreto durante esos días de fiesta. Para los mismos, aunque los trabajos no habrán acabado, la mercantil volverá a dejar esta calle «transitable».

En cuanto a la finalización definitiva de las actuaciones –ya con la tradicional estética recuperada–, el primer edil aseguró que el objetivo es tenerlas terminadas antes de la Semana Santa, con el fin de evitar cualquier efectivo perjudicial durante la primera gran cita turística del año.

Mostrando 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Estan poniendo DENIA CON SERVICIOS NECESARIOS.
    A que precio?
    Calle loreto en obras mal vijiladas.
    Avenida valencia zanjas en viales cubiertas de hormigon en vez de asfalto ,aceras con baldosas arrancadas y sustituidas por hormigom.
    Denia espero que te dejen en el lugar que te mereces
    Eres nuestro orgullo y rreconocida por doquier lugar del mundo

  2. No sin sorpresa leo en La Marina Plaza la noticia el PP dice que la Sra Kringe no dimite por la gran estafa de la mocion de censura que la elevó a la Alcaldía y se quejan de la calle Loreto (han exigido la terminación correcta de alguna obra )? Y la Policia en sitio “infecto” en 8 años no se han dado cuenta de como estaba la Policía? Asi lo dejaron todo como las sentencias que han dejado de herencia. Por cierto “señores del PP” han presentado en DENIA el libro. Los Yonquis del dinero !!!!#les suena? Pues si lo presentaron aller.

  3. No creas que solo ocurre en Denia, en Madrid otro tanto de lo mismo los Tecnicos te reciben 1 o 2 veces por semana y el resto a que dedican el tiempo libre? Ahhh ni se sabe ni se los espera. De los Tecnicos de Denia habría mucho que hablar.

  4. manuel dice:

    DONDE ESTAN LOS TECNICOS Y CELADORES DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO, PORQUÉ NO SE CONTROLAN LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA VIA PUBLICA, NO HEMOS TENIDO BASTANTE ESCARMIENTO CON EL DESASTRE DE LAS OBRAS DE LOS COLECTORES DEL MONTGO, SEÑORES UN POQUITO DE ORGANIZACION Y CONTROL PERO NO DESDE LOS DESPACHOS, EN LA CALLE A PIE DE OBRA.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

denia ANY CORTIS AÑO 2017
bar testaurante picaetes dénia
Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.