LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 13 Febrero, 2017

Ondara abordará la educación del siglo XXI en una jornada certificada por el CEFIRE

  • La inteligencia emocional, la felicidad, el acoso escolar serán algunos de los temas que se tratarán en unas jornadas abiertas, en las que también se expondrán experiencias de éxito de centros de Ondara y Dénia.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, conjuntamente con el CEIP Sanchis Guarner y el IES Xebic de Ondara, han organizado la jornada educativa “L’Educació del segle XXI”, que estará certificada por el Cefire, y que se celebrará en la Casa de Cultura de Ondara el viernes 3 y sábado 4 de marzo.

Se trata de una jornada que está abierta a la participación de toda la comunidad educativa, y en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional, la coeducación, las actuaciones educativas de éxito, o el acoso escolar, entre otras. Las personas que no sean docentes y que estén interesadas en participar en la jornada, pueden inscribirse por correo en marchesa@ondara.org hasta el 14 de febrero.

La jornada comenzará el viernes 3 de marzo con la primera ponencia de 16:30 a 18:30 horas, bajo el título “Emociona’t!”, a cargo de Olga Martínez Cárdenas, experta universitaria en inteligencia emocional, maestra en el CEIP Gran Capitán de Illora, Granada, miembro de la Fundación Francesco Tonucci. A las 19 horas tendrá lugar la ponencia “Coeducació, empoderament i felicitat” a cargo de Maite Sarrió, Doctora en Psicología y Máster en Mainstreaming de Género.

El sábado 4 de marzo continuará la jornada educativa con dos nuevas ponencias. De 9:30 a 11:30 horas, “M’agrada l’Escola. Experiències en centres educatius”, que dará a conocer actuaciones educativas de éxito explicadas para las familias, el alumnado y los docentes de los centros: CEIP Pou de la Muntanya (Dénia), CEIP Sanchis Guarner (Ondara), e IES Xebic (Ondara). Tras el descanso, a las 12 horas se ofrecerá la charla “Assetjament escolar: respostes a un problema ocult”, que impartirán Javier Pérez y Carmen Cabestany, miembros de Espacio Holístico (Barcelona).

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest