LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 13 Febrero, 2017

El PSPV de Dénia exige la dimisión de Kringe tras el archivo del caso Llunàtics

  • Los socialistas piden responsabilidades al PP por “una de las etapas más bochornosas de la historia democrática” de la ciudad y ponen en valor el papel de Paqui Viciano y Vicenta Bixquert como impulsoras de las políticas de juventud

El caso Llunàtics debería tener consecuencias, pero en el Partido Popular. Es lo que exige el PSPV-PSOE de Dénia, tras conocerse el archivo de este asunto que llevaba ocho años circulando por los tribunales a raíz de que el PP lo denunciara públicamente en 2008 y, ya en 2009, lo llevara al juzgado el gobierno pentapartito que encabezaba Ana Kringe. Con el sobreseímiento quedan libres de toda sospecha las concejalas socialistas que estuvieron imputadas. De ahí que el PSPV aproveche ahora para reclamar responsabilidades en el Partido Popular: exige la dimisión de Ana Kringe como concejala y reclama a la actual presidenta de la gestora popular y portavoz municipal, María Mut, que pida disculpas en nombre de su partido.

La sede de los socialistas de Dénia, durante un acto.

Los socialistas se congratulan de que “tras años de acusaciones, se cierra, por fin, una de las etapas más bochornosas de la historia democrática de Dénia”. Un periodo que se cobró además víctimas. Ni la exalcaldesa Paqui Viciano, ni las exconcejalas Vicent Bixquert y María José Lorenzo permanecen ya en política. En este sentido, el PSPV recuerda cuando, en julio de 2012 (al saberse que se reabría el caso y ella seguía como imputada), Vicenta Bixquert “dio una lección de honradez y responsabilidad cuando dimitió de sus cargos”. Por ello, ahora espera que hagan lo propio “los responsables del PP que propiciaron una campaña de acoso y derribo” contra Viciano, Bixquert y Lorenzo. “Por higiene democrática, Ana Kringe debería dimitir hoy mismo y dejar su acta de concejala”, concreta.

Paralelamente, los socialistas quieren trasladar su “apoyo y cariño” a sus tres exrepresentantes en el consistorio, así como a la técnica de Juventud Silvia Blanco que también estuvo imputada por este asunto. Aun conscientes de que la “campaña de desprestigio personal” que sufrieron les ha hecho mella, pues “el daño que han tenido que soportar es irreparable”.

Pese a todo, el PSPV resalta que Viciano y Bixquert “pasarán a la historia como las grandes impulsoras de las políticas de juventud cuando pusieron en marcha Llunàtics”. Y, en cambio, “el PP de Ana Kringe pasará a la historia por llegar al poder judicializando la política local y ser incapaz de demostrar absolutamente nada de su argumentario contra los socialistas”.

Por ello, también pide a María Mut “que pida disculpas por el circo mediático que montó durante años su partido y, consecuentemente, le exija a su compañera de bancada, Ana Kringe, que dimita por el daño moral que ha realizado durante años a las tres concejalas y a la técnica de Juventud”.  No hacerlo, añadi, “es ser cómplice de lo que sucedió aquellos años”.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Ana Kringe debe dejar su cargo ya!!, deben pedir disculpas por el daño hecho.

  2. Debe dimitir por el daño hecho a unas personas que han demostrado con su forma de trabajar, que no vale todo en política.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest