LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 13 febrero, 2017

Colas para el casting de la película que se rodará en Benitatxell

  • Un total de 360 personas se presentan para poder actuar de extra, actor o actriz en la cinta sobre anécdotas policiales de todo el Estado que Paco Soto rodará en el municipio en septiembre

Cola de candidatos para actuar en la película.

Las colas comenzaron primera hora de la mañana del pasado sábado. Personas de todas las edades y sexos, vecinos del Poble Nou de Benitatxell y de la comarca así como residentes de todas las nacionalidades se agolpaban en la entrada del Espai Abiar. Allí se desarrollaron a lo largo de todo el día las pruebas de casting de actores, actrices y extras de la comedia que prepara el cineasta Paco Soto y que se nutrirá con anécdotas narradas por policías y cuerpos de seguridad de todo el país.

En total desfilaron 261 personas, además de los 100 currículums que llegaron por email de candidatos que no pudieron presentarse al casting. Es decir, que el total de candidatos ascendió a 361. Risas, emoción, nervios, ilusión y muy buen ambiente en una jornada que convirtió al municipio en una auténtica fábrica de los sueños. Familias enteras, padres e hijos, abuelos y nietos no quisieron perderse esta cita divertida y pasaron una feliz jornada dando su mejor perfil en las pruebas fotográficas.

La concejalía de Comunicación a cargo de la concejala Myra van ‘t Hoff, que participa en el patrocinio de la película espera que «este proyecto integrador como es el rodaje de una película sea un acontecimiento que estreche los lazos entre todos los residentes». La edil admitió que la asistencia al casting «ha superado todas nuestras expectativas».

Equipo de la película.

La película se rodará el próximo mes de septiembre en Cala del Moraig, Puig Llorença, Cumbre del Sol, casco urbano, iglesia Santa María Magdalena y partida de Lluca. Será, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de todo Benitatxell. Tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.

Con presencia en los Goya

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine y alcanzó notoriedad por su largometraje Operasiones espesiales, rodado tras el éxito de su corto Tonico el Munisipal. Ambos compartían el género cómico-policial con una estética paródica. Operasiones espesiales obtuvo 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.