Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 12 Febrero, 2017

Diez años de Salón Náutico en Dénia

  • Lo que comenzó siendo un pequeño escaparate para compradores, vendedores y aficionados a la náutica, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la Comunitat

Hace diez años se ponía en marcha un evento en el puerto deportivo Marina de Dénia que acabaría convirtiéndose en referente en toda la Comunitat Valenciana y en el país. Con este, son ya diez ediciones de un escaparate para vendedores, compradores y amantes de la náutica. En efecto, el Salón Náutico de Dénia celebra su décimo aniversario, como uno de los más importantes de la región.

Tras batir un récord de expositores difícil de superar en la pasada edición, el salón se presenta, una vez más, como uno de los acontecimientos más importantes para el puerto deportivo y para Dénia. El evento está programado desde el día 28 de abril hasta el 1 de mayo y está por saber cuántas empresas expositoras tendrá, pero desde Marina de Dénia están seguros de que superarán la cifra del año pasado.

A un acontecimiento de tal calibre no pueden faltar personajes reconocidos, y ya en la presentación, que se produjo la semana pasada, acudieron dos navegantes conocidos a nivel internacional. Álex Pella y Theresa Zabell fueron los dos invitados de lujo. A la segunda se la conoce desde hace cierto tiempo, ya que se trata de una regatista que ha logrado dos oros olímpicos. El primero se ha dado a conocer más recientemente. Aunque ya se le conocía por hazañas dignas de admirar, la que ha logrado hace poco menos de un mes es la que más lo ha ensalzado. Y es que, como ya publicara este diario, Pella consiguió, junto a su tripulación, el récord del mundo a vela.

Junto a estos dos deportistas de nivel internacional estuvieron el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia. Este último fue el encargado de presentar oficialmente el evento y habló de que este año se ha centrado la organización en un aspecto que afecta a todos, como es el medio ambiente.

A ese respecto se quiso referir Zabell diciendo que, “si queremos cambiar los hábitos de cara al futuro hay que trabajar con niños que están en una edad receptiva. Esta edición el certamen apuesta por crear una impronta desde el punto de vista medioambiental y Marina de Dénia siempre está a la vanguardia en lo que el mar necesita. Mar solo hay uno, o lo cuidamos o no habrá marcha atrás”. Por su parte, Pella, mostró su total apoyo al puerto deportivo y a eventos como este y aseguró que “en nuestro país pocas instituciones trabajan para acercar la gente al mar y tiene mucho mérito seguir en este salón, al que le queda mucha vida”.

Todos los allí presentes quisieron felicitar en persona a Pella por su último éxito. Destaca la felicitación del propio alcalde, que aseguró que “es un orgullo ser el alcalde de una ciudad que tiene vecinos tan exitosos como Álex Pella”.

Rampa gratuita

Seguidamente, Girmalt presentó e inauguró la iniciativa que ha puesto en marcha Marina de Dénia para poner a disposición la rampa del puerto, de manera gratuita, para todos los jubilados y pensionistas del municipio. “Quiero agradecer este gesto de Marina de Dénia ya que me consta que será muy bien recibido por nuestros vecinos”, aseguró el mismo.

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.