LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 10 febrero, 2017

Los tribunales archivan el caso LLunàtics de Dénia ocho años después

  • Otro de los supuestos casos de corrupción en los que se justificó la moción de censura de 2008 que sacó del gobierno a PSPV y Bloc queda en nada, como el resto
  • Por este asunto llegaron a estar imputadas la exalcaldesa Paqui Viciano y otras dos concejalas socialistas: Vicenta Bixquert y María José Lorenzo; ninguna de ellas sigue en el ayuntamiento

Ocho años después, el llamado caso Llunàtics es solo historia. Los tribunales han pasado la página de este asunto que tanto dio que hablar y se inició con la denuncia que, en 2009, formalizó el gobierno de Dénia, integrado entonces por PP, GD, CU, PSD y el tránsfuga socialista Juan Collado. Fue uno más de los supuestos escándalos de corrupción en que estos partidos justificaron la moción de censura con la que desalojaron en 2008 a PSPV y Bloc y que, pasado el tiempo, han ido quedando en nada. El juzgado número 3 de Dénia ha dictado ahora el auto de sobreseímiento del caso Llunátics al no quedar acreditado que se produjera delito.

JULIO DE 2012. Arropada por sus compañeros de la agrupación socialista, Vicenta Bixquert -en la imagen, junto al acutal alcalde Vicent Grimalt- anunciaba su dimisión como concejala tras conocer la reapertura del caso Llunàtics.

Lo que se trataba de dirimir en este caso es si durante el gobierno anterior (PSPV-Bloc, 2003-2008) pudo producirse malversación de fondos en el destino de la recaudación por los carnés del servicio juvenil Llunàtics, así como del de Dinàmics. Por ese presunto delito fueron imputadas la exalcaldesa socialista Paqui Viciano, las exconcejalas del mismo partido María José Lorenzo y Vicenta Bixquert, y la tècnica municipal de Juventud, Silvia Blanco.

Nada más abrirse el caso se retiró la imputación en el caso de María José Lorenzo y se inició en la investigación, que concluyó con un primer archivo del caso en 2012. Sin embargo, el fiscal decidió después reabrirlo, manteniendo como imputadas a Vicenta Bixquert y Silvia Blanco, pero ya no a Paqui Viciano. Para Bixquert y Blanco el calvario calvario judicial ha durado casi cinco años más hasta que ahora, con el sobreseímiento, quedan libres de toda sospecha.

Ahora, el auto de sobreseimiento acaba con el caso. Definitivamente. El plazo de recurso ha finalizado sin que se presente ninguno. Y el decreto de archivo es claro: el juez lo justifica en que no ha quedado “debidamente justificada la perpetración de los delitos” que se investigaba.

 

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. En este caso si hay que aplicar la famosa frase: “Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario” Ahora ¿Quién les quita el calvario sufrido a estas personas inocentes? ¿Quién repone la buena fama y honradez perdidas? ¿Pedirán perdón los promotores de semejante “puñalada” por la espalda? Es lo menos que podrían hacer, si no lo hacen, seguirán estando a la sombra de la desvergüenza y en la cobardía.

  2. En este caso si hay que aplicar la famosa frase: “Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario” Ahora ¿Quién les quita el calvario sufrido por estas personas inocentes? ¿Quién repone la buena fama y honradez perdidas? ¿Pedirán perdón los promotores de semejante “puñalada” por la espalda? Es lo menos que podrían hacer,si no lo hacen seguirán estando a la sombra de la desvergüenza yen la cobardía.

  3. Y ahora que? Saldrán en tromba estos del PP y adjuntos a pedir disculpas? noooooo!!!!!! Es consecuecia de la politica sucia que practican y con la suerte? que fallecen los implicados……transfugas pues nada que paguen las costas y a tragar

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.