LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Febrero, 2017

La Seu Universitària de Benissa propone conferencias y excursiones para conocer el patrimonio natural y cultural de la Marina

  • El ciclo, de carácter abierto y gratuito, tendrá lugar entre febrero y mayo

La Seu Universitària de la Marina, con sede en Benissa, ha organizado un ciclo de conferencias y salidas prácticas para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la comarca. Profesores y expertos en la materia analizarán los recursos territoriales de la Marina Alta como las formaciones naturales, el medio ambiente, los asentamientos culturales y la organización territorial y aspectos socioeconómicos.

La primera conferencia será el viernes 17 de febrero bajo el título Un paseo a través del patrimonio geográfico litoral: desde el Molinell al Penyal de Ifach y estará impartida por el profesor Enrique Matarredona Coll. Se propone un acercamiento al patrimonio natural del litoral de la Marina Alta desde la Geografía Física, para conocer los diferentes sectores en los que se divide el espacio litoral y la problemática asociada a cada uno de ellos. Además, se darán a conocer los conceptos básicos relacionados con este espacio litoral así como los rasgos identificativos de los diferentes sectores. Todo ello para lograr una visión integral del espacio litoral de la Marina Alta, su fragilidad y las amenazas a las que se ve sometido ante determinadas actuaciones antrópicas. La conferencia se complementará con una salida práctica prevista para el sábado 19 de febrero.

El profesor Rafael Pedauyé se encargará de la segunda conferencia dedicada al patrimonio geológico. La ponencia será el jueves 23 de marzo y la salida el sábado 25. A finales de mes, el día 30, habrá una exposición y una charla sobre el botánico Antoni Joseph Cavanilles Palop, a cargo del profesor Joan Pérez Albero. El ciclo continuará en abril, los días 6 y 8, con el patrimonio etnobotánico y las microreservas de flora, con la participación del profesor Manuel Vicedo. Y la última sesión será el 19 de mayo con la conferencia Las huellas del pasado en la Marina Alta:  El Patrimonio Cultural que nos rodea, a cargo del profesor José Luis Simón.

Todo el ciclo y actividades son gratuitas. Las sesiones teóricas son de acceso libre y sólo limitada la asistencia al aforo de la sala.

Para las sesiones prácticas hay limitación de plazas, ya que el desplazamiento se hará en autobús, y hay que inscribirse a través del e-mail seu.benissa@ua.es. Hay un máximo de 30 plazas para las salidas, que se otorgarán por orden de inscripción.

La primera conferencia, la del 17 de febrero, es a las 19 horas. La salida del sábado 18 está prevista para las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. El regreso será sobre las 18 horas.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.