LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Febrero, 2017

El Hospital HLA San Carlos incorpora la Unidad de Reumatología a sus unidades especializadas

HLA SAN CARLOS.

  • El hospital de Dénia amplía su cartera de servicios con la especialidad encargada del estudio y tratamiento de las patologías del aparato locomotor

Todo el mundo alguna vez ha culpado al frío de los dolores de rodillas, huesos y espalda, pero… ¿Es esto un mito o una realidad? Aunque hay variedad de opiniones respecto a este tema lo que está claro, es que el frío y la humedad no son las causas de las enfermedades reumáticas, asociadas al aparato locomotor, y en cualquier caso agravan el problema, pero nunca lo crean. “Por tanto, cuando nos encontremos ante un dolor muscular, tendinoso y de huesos se debe consultar a un especialista para averiguar el origen del problema”, explica Alejandro San Martin, responsable, la nueva Unidad de Reumatología del Hospital HLA San Carlos de Dénia.

“La reumatología es un campo bastante amplio, y abarca desde las patologías autoinmunes o inflamatorias como las artritis y el lupus, a las patologías mecánicas, como la artrosis”, comenta el reumatólogo, y especifica que “además, este servicio establece estrategias de diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, osteopenia, realiza estudios de fragilidad ósea y fracturas, y es la especialidad encargada de estudiar la gota o la condrocalcinosis, patologías que no podemos subestimar achacando a factores pasajeros por su gravedad, ya que afectan a uno de cada cuatro españoles”.

Trato personalizado para llegar al foco del problema.

Un correcto diagnóstico es muy importante, y para ello, es necesaria una reumatología personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente, donde se ha de tener en cuenta diferentes factores, como la edad, el sexo, los hábitos en el trabajo, la práctica de deporte, etc. “Indagamos en todos los aspectos de la vida para conseguir un diagnóstico exacto, así como localizar el foco del problema”, explica el doctor.

Para ello, dentro de sus especialidades, HLA San Carlos ofrece el estudio ecográfico articular, muscular y tendinoso en la misma consulta. Esto permite que “una vez realizada la exploración física, se pueda proceder a realizar un estudio ecográfico individualizado para poder detectar de manera objetiva la causa del trastorno”, explica Alejando San Martin, y añade que “esta técnica permite ahorrar tiempo en el diagnóstico mejorando el plazo de recuperación. Contando con el apoyo del servicio de radiología del centro Hospital HLA San Carlos para la realización del resto de estudios radiológicos (TAC, Resonancias…) que permiten diagnosticar de manera más eficiente”.

“A la hora de establecer estrategias de tratamiento, no solo tienen en cuenta los medicamentos clásicos, sino que se utilizan suplementos articulares y musculares para prevención y protección de nuestra estructura musculo-tendinosa. A esto se le une el tratamiento con infiltraciones articulares, musculares y tendinosas con concentrado plaquetario autólogo (PRP), ácido hyalurónico y colágeno, obteniendo mejores resultados en reparación y mejoría de las lesiones”, explica el facultativo.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.