Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 10 Febrero, 2017

El Consell aprueba el decreto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia

  • La medida que llevaba meses esperando el ayuntamiento permite el traslado del servicio a su nueva ubicación en el IES Número 3, e implica la segregación del centro respecto de la EOI de Benidorm

El paso que Dénia llevaba tiempo esperando llo ha dado este viernes el pleno del Consell, con la aprobación del decreto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Dénia. Con ello, el centro de enseñanza de idiomas ubicado en la actualidad en la esquina de la avenida de Joan Fuster con la calle Pedreguer deja de estar en precario.

El local actual de la Escuela Oficial de Idiomas.

La aprobación del decreto supone, explica la Generalitat, poner fin a “una situación administrativa irregular” que se arrastra la apertura del centro en 2009, dado que la escuela carecía de marco normativo regulador de su actividad. Eso supondrá principalmente, además del reconocimiento oficial de la enseñanza de idiomas en la EOI de Dénia, que ésta podrá ya emitir las titulaciones oficiales como centro autónomo, desvinculándose del de Benidorm, del que dependía hasta ahora administrativamente. Asimismo, facilita el traslado la escuela de idiomas a otra ubicación como la del IES Número 3, tal y como tenía planificado el ayuntamiento.

Tal y como establece el decreto, la creación del centro se considera conveniente según los estudios de planificación educativa realizados por la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El decreto tiene efecto desde el inicio del curso escolar 2016-2017, excepto por lo que respecta a efectos administrativos y académicos que se aplicarán desde el curso escolar 2009-2010.

Asimismo, según ese decreto, la EOI de Dénia se crea por desglose de la dee Benidorm y cuenta con una capacidad de 2.500 plazas. Y materializa el cambio de ubicación al afirmar que se ubica provisionalmente en las instalaciones del IES Número 3.

En lo que respecta a los niveles implantados, se autorizan el Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2) de las enseñanzas de alemán, inglés y francés. Asimismo, se aprueban los diferentes niveles de valenciano con efectos del curso escolar 2018-2019.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.