Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 9 Febrero, 2017

Mar Esquembre y el colectivo feminista de Pedreguer y El Verger, premios 2017 de la Xarxa de Dones

  • Esquembre es una distinguida especialista en la defensa de los derechos de la mujer desde el ámbito del Derecho Constitucional
  • El Col·lectiu de Dones Femme Força está realizando una intensa actividad a favor de la igualdad como la campaña No es No en las fiestas de los municipios
  • El 2 de marzo se entregarán los premios y tendrá lugar una manifestación comarcal en Dénia

Mar Esquembre.

La Xarxa de Dones de la Marina Alta ya ha otorgado sus premios 8 de marzo de 2017. Han correspondido a la profesora de Derecho Constitucional, miembro de diferentes asociaciones en defensa de los derechos de la mujer y articulista sobre la igualdad Mar Esquembre; y al Col.lectiu de Dones Femme Força de Pedreguer y El Verger, grupo feminista de gran actividad en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.

Estos premios son concedidos anualmente desde 2002 con la finalidad de reconocer el esfuerzo de tantas mujeres «que han abierto caminos de libertad e igualdad desde diferentes ámbitos» y también para «hacer visible el continuo e incansable trabajo de las mujeres en la historia».

Los galardones se otorgarán el próximo 2 de marzo, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Durante esa jornada y con el lema Feminismo: Rompiendo muros, abriendo fronteras, la Xarxa de Dones celebrará dos actos: a las 19.30 horas saldrá desde la Glorieta de Dénia una concentración-manifestación de carácter comarcal que transcurrirá hasta el final de Marqués de Campo. Allí, se leerá el manifiesto del Dia de la Dona.

Y a las 21.00 horas, tendrá lugar la tradicional cena comarcal de mujeres con la entrega de los premios en el restaurante Los Arcos de Pedreguer. Los tiquets se pueden reservar en el correo xarxadones@gmail.com.

Reseña de las premiadas

Mª DEL MAR ESQUEMBRE CERDÀ

Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante. Cofundadora de la Red Feminista de Derecho Constitucional. Directora del Seminario Universitario sobre los derechos de las mujeres. Articulista en el diario Información de Alicante con sección especializada en la temática sobre la igualdad de mujeres y hombres. Participa en numerosos congresos y cursos sobre igualdad y ha dirigido cursos y seminarios relacionados con temáticas de ciudadanía, inmigración y estudios de género, sobre todo en el ámbito del derecho constitucional, materia de la que es autora de diferentes artículos especializados. 

COL.LECTIU DE DONES “FEMME FORÇA” DE PEDREGUER i VERGER

Creado en febrero de 2014, es un grupo de mujeres  jóvenes que se han incorporado a la lucha feminista por continuar el trabajo sobre la igualdad que antes ya iniciaron muchas otras mujeres. Su razón de ser denunciar la desigualdad y la pérdida de derechos «a los que los poderes políticos y económicos están abocando a muchas mujeres y colectivos desfavorecidos». Durante sus tres años de actividad, Femme Força ha demostrado un notable dinamismo, organizando concentraciones mensuales contra la violencia machista, charlas, exposiciones y campañas como la del «No es No», contra la violencia en las fiestas. También han colaborado con otros grupos feministas en distintas manifestaciones y actos por la igualdad.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.