LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 9 Febrero, 2017

Dénia insta a la empresa del gas del Loreto a rehacer el pavimento tras detectar graves deficiencias

  • Grimalt señala que parte de los nuevos adoquines de esta arteria hostelera colocados después de la instalación de las canalizaciones tienen menor tamaño que el resto del firme, lo que provoca una pésima imagen estética en una de las zonas más turísticas de la ciudad
  • Se constituye una comisión con restauradores, comerciantes y vecinos para abordar la declaración de ZAS

El gobierno local de Dénia ha instado a la empresa que instala el gas natural en la calle Loreto a rehacer el pavimento de esta emblemática arteria hostelera. La decisión, anunciada esta semana por el alcalde, el socialista Vicent Grimalt, se produce después de que el ayuntamiento haya podido comprobar que parte del pavimento que la citada mercantil ha repuesto después de colocar en el subsuelo las canalizaciones adolecen de notables deficiencias. «Hay tramos que están muy mal», lamentó Grimalt.

Sobre todo, porque la empresa que realiza esas actuaciones, que han alterado durante las últimas semanas una de las principales arterias turísticas de la ciudad, ha colocado en algunos tramos adoquines de dimensiones más pequeñas de los que que había. Y, teniendo en cuenta que la empresa ha alzado el Loreto sólo por uno de sus lados, la diferencia entre las nuevas baldosas y las antiguas se nota.

Por su fuera poco, el nuevo firme de esta calle peatonal no ha quedado en ocasiones nivelado como el antiguo. Durante los últimos días, algunos hosteleros del vial se habían quejado de los resultados . La canalización del gas ha llegado ya hasta la altura de la calle Sant Narcís y ahora se está levantando pavimento en este último vial, de características similares al del propio Loreto.

¿Qué pasa con el ZAS?

Este fue el primer asunto que trató Grimalt sobre la arteria hostelera. Hubo otro. El alcalde se reunió con la nueva asociación de restaurantes y bares del Loreto que acaba de constituirse. Tras la misma, anunció que se formará una comisión integrada por empresarios hosteleros, comerciantes, vecinos y el propio ayuntamiento sobre la declaración del Loreto como Zona Acústica Saturada (ZAS).

En el encuentro, el munícipe quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la hostelería de la zona. Arguyó que podrán realizar su actividad económica sin cortapisas. Con dos matices. El primero, que ya no se podrá conceder la «hora de gracia» en el horario de cierre del que disfrutaban esos establecimientos y que se prolongaba hasta las 2.30 de la mañana. Grimalt considera que no será un problema demasiado grueso, toda vez que la 1.30 parece un horario razonable para clausurar en verano las terrazas de los negocios del Loreto, en su inmensa mayoría restaurantes.

La segunda, que no se podrán abrir nuevos negocios hosteleros. Sí podrá en cambio haber nuevos comercios dedicados a cualquier otro tipo de actividad, lo que contribuirá a la diversificación económica de la zona y del barrio de Les Roques.

De cualquier manera, en esa comisión están todos los sectores implicados en el Loreto de cara –siguió el alcalde– a alcanzar consensos para el futuro de este emblemático paraje urbano de Dénia.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.