LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

Quique Dacosta y El Faralló, de Dénia, entre los 40 mejores restaurantes del mundo

  • Los dos establecimientos dianenses figuran, respectivamente, en los puestos 4 y 36 del nuevo ranking del blog gastronómico Cuaderno Matoses

Dos restaurantes de Dénia, el Quique Dacosta, en les Marines, y El Faralló, en les Rotes, figuran entre los 40 mejores restaurantes de Dénia en el año 2016, según la clasificación anual que elabora el blog gastronómico Cuaderno Matoses desde hace una década.

El ranking de los 50 mejores establecimientos del planeta incluye esa vez, y es la primera, a dos de la Marina Alta, ambos de Dénia. El Restaurante Quique Dacosta ya figuró en algún año anterior, aunque nunca había alcanzado el puesto de cuarto mejor restaurante del plantea que ocupa ahora. En 2015, de hecho, había desaparecido de la clasificación después de haberse aupado hasta el quinto puesto en 2014.

Por su parte, en la lista que elabora el experto gastronómico Matoses irrumpe también en esta edición el restaurante El Faralló. Aparece en el puerto 36 de los mejores establecimientos del mundo.

Finalistas en los premios anuales del blog

Además, el Cuaderno Matoses otorga también premios anuales, donde también hay representación de Dénia. El Quique Dacosta queda como finalista en cuatro de los apartados: el premio a Mejor Cocinero del Año, que ha recaído en Bittor Arguinzoniz; el de Mejor Brigada y Funcionamiento de Sala, que obtiene Celler de Can Roca; el de Mejor Jefe de Sala (Didier Fertilati), ganado por Diego Rodríguez-Rey; y el de Mejor Sumiller (José Antonio Navarrete), que distingue a David Robledo. Asimismo, El Faralló figura también como finalista en la categoría Cancerbero del Año, cuyo premio recae en Francisco Martín y Rosa Macías.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Rosa dice:

    El 4 y 36 de denia? Y los otros 38?

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.