LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

  • Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación, que ha prohibido esos exámenes en los IES
  • El departamento de Vicent Marzà abre la puerta a que las universidades pacten con los institutos el lugar para realizar la prueba

Aula del IES Número 3 de Dénia.

Rebelión en las aulas. Las direcciones de once institutos de la Marina Alta se niegan a que sus alumnos viajen entre 70 y 150 kilómetros para realizar la prueba de la Selectividad a las universidades de Alicante o Elx.  Esa ha sido su reacción después de que la Conselleria de Educación haya prohibido para este curso de forma expresa que se realice esa prueba en los centros de secundaria.

Los once institutos son el Josep Iborra de Benissa; Maria Ibars, Historiador Chabàs y número 3 de Dénia; Matematic Caselles de Gata; Antoni Llidó y número 1 de Xàbia; Xebic d´Ondara; Enric Valor de Pego; y los IES de Pedreguer y de Teulada.

Según ha adelantado el diario Información, los responsables de los centros se resisten a que sus alumnos deban realizar, entre los días 6 al 8 de junio próximos, desplazamientos tan largos a esas universidades . Y como alternativa proponen un turno rotatorio entre todos ellos para seguir celebrando las pruebas de acceso a la Universidad en centros de Secundaria de esta comarca.

Conscientes de que las pegas de la conselleria apuntan a que se quiere evitar que el resto de alumnos de Secundaria pierda clase durante los días que se celebran los exámenes de Selectividad, los institutos sugieren que este mismo curso se podría «alargar el calendario escolar del curso 2016-17 en el instituto que haga de sede en esta convocatoria». Y añaden que ese mismo instituto se encargaría de las pruebas extraordinarias de julio, ya sin interrumpir actividades lectivas.

La Conselleria de Educación, por su parte, insiste en la prohibición de hacer la Selectividad en los institutos «por acuerdo de la comisión gestora que organiza las pruebas de acceso», pero concreta ahora que «son las universidades las que proponen los espacios para realizar las pruebas en diferentes puntos del territorio y deben determinar los espacios consensuados por todas las partes».

El único requisito que no pueden saltarse las instituciones académicas sobre quienes Educación delega la potestad de elegir las sedes de Selectividad, es «que sean lugares que no dificulten la actividad escolar del alumnado de otras etapas». La conselleria afirma haber detectado que «durante tres días alumnos de Secundaria se quedaban sin dar clase».

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest